Cuatro mujeres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes fueron detenidas luego de que agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
Efectivos de la Policía Bancaria Industrial realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad por los corredores del paradero de camiones ubicado en la avenida Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo a. Madero
Los hechos se realizaron cuando los efectivos de la PBI, durante su recorrido de vigilancia y seguridad por los corredores del paradero de camiones ubicado en la avenida Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, observaron a varias mujeres que posiblemente ingerían bebidas embriagantes, por lo que se acercaron al lugar.
Puedes leer: Matan a balazos a un vigilante de unidad habitacional en Tlalnepantla
Los uniformados recomendaron a las personas retirarse del sitio, pues está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el CETRAM, sin embargo, las mujeres reaccionaron de manera violenta y desafiante y comenzaron a agredir a los oficiales de la ley, incluso hirieron a una mujer policía al grado de causarle severo sangrado.
Tras la agresión mujeres huyeron del sitio en un vehículo, dejando a una de ellas, la cual fue detenida de inmediato, asimismo fueron solicitados los servicios médicos de Protección civil para atender a la uniformada que resultó gravemente golpeada, junto con otro compañero que también resultó policontundido, ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.
En tanto, en un trabajo coordinado, oficiales sectoriales y de la PBI iniciaron la persecución de las otras mujeres y calles adelante las interceptaron; después, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego de fabricación casera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a las cuatro mujeres, una de 25, otra de 26 años y dos de 31 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego asegurada y el vehículo asegurado, las presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem