En

Vivo

  / viernes 14 de febrero de 2020

Minuto a Minuto policiaco

Sigue aquí lo último de la nota policiaca en la Ciudad de México


hace 6 días
Marcha Feminista sobre Reforma

hace 6 días

Por el paso de manifestantes se cierra la circulación vehicular en avenida Juárez, en el tramo que va del Eje Central hasta avenida Paseo de la Reforma; sobre la carpeta asfáltica feministas montaron una ofrenda por las mujeres que han sido víctimas de ataques de género


hace 6 días

Con poco más de 500 inconformes arranca contingente por marcha feminista hacia las instalaciones de La Prensa, avanzarán sobre avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma y caminarán hacia el norte hasta el cruce con la calle Basilio Vadillo; se prevé que durante su paso se unan colectivos feministas que las esperan.

hace 6 días

Mujeres policías adscritas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana rodean las instalaciones La Prensa, las mismas portan cascos y escudos de protección, así como extinguidores contra fuego

hace 6 días

Feministas reunidas en el “Antimonumenta” se pronuncian en contra del uso de imágenes de hechos violentos, culpan a forenses y medios de comunicación por hacer uso de ellas, “queremos exigir una disculpa pública de los medios de comunicación que le faltaron el respeto a Ingrid y la familia de Ingrid Escamilla”

hace 6 días

Comienzan el arribo elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a las inmediaciones del periódico La Prensa, ante el próximo arribo de colectivos feministas que se manifestarán en ese lugar

hace 6 días
Se reúnen manifestantes en antimonumento de Av. Juárez

hace 6 días


Ernestina Godoy, Fiscal General capitalina, entregó una iniciativa que pide castigar hasta con doce años de presión, a quien filtre imágenes de hechos violentos ​

hace 6 días

Un grupo de feministas se reúnen frente al “Antimonumenta” en espera del inicio de la movilización hacia las oficinas de la Redacción del periódico La Prensa


hace 6 días
Presenta Fiscal propuesta para regular publicación de imágenes

hace 6 días
La Fiscal General de Justicia de la CDMX acude al congreso de esta capital

hace 6 días
Sin incidentes mayores, se desarrolla manifestación de grupos feministas en el diario Reforma

hace 6 días
Un grupo de mujeres se manifiesta a las afueras del diario Reforma

hace 6 días
Se solidariza Ernestina Godoy

hace 6 días
Resguardan monumentos

Ante el posible paso de la multitudinaria marcha feminista, El grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realiza acciones de Protección en el Hemiciclo a Juárez.

14/02/2020 9:28 AM
Feministas recorren calles del Centro Histórico

Feministas recorren calles del Centro Histórico

Tras pedir ser atentidas por el presidente López Obrador y realizar diversas pintas afuera de Palacio Nacional, grupos de feministas se dirigieron a la puerta de Moneda a y evitar el l acceso.

14/02/2020 6:53 AM
Movilizaciones del día

Esta mañana se esperan varias manifestaciones en la Ciudad de México, principalmente por el caso de Ingrid, quien fue asesinada el pasado domingo​ en la colonia Vallejo.

Desde las 6:00 am un grupo de feministas llegó a Palacio Nacional para exigir justicia y más seguridad para las mujeres.

Ante este gran movimiento autoridades capitalinas piden a los automovilistas salir con anticipación y evitar contratiempos.


​​​

A las 15:00 horas colectivos feministas “FURIAS” Y “JACARANDAS” del Plantel 6 "Antonio Caso" de la ENP marcharán rumbo a la Plaza Jardín Hidalgo para exigir a las autoridades justicia por todos los casos de feminicidio.

Una hora después colectivos “Ni una menos México” y familiares de víctimas de feminicidio se reunirán en el Antimonumento Vivas Nos Queremos, que se encuentra frente a Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia por los casos de Ingrid y Dalia.

También a la misma hora la manifestación denominada “Justicia para Ingrid” se manifestarán en la Torre de Caballito para pedir que se difundan fotos de víctimas en medios de comunicación.

Posteriormente a las 17:00 horas de la Estación La Raza de la Línea 5 del Metro rumbo a la Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero iniciará otra marcha convocada por MUJERES ORGANIZADAS CIUDAD DE MÉXICO