/ martes 27 de febrero de 2024

Los tres tramos carreteros más peligrosos en Edomex ¿cuáles son?

El robo al transporte de carga y la extorsión mantienen a la entidad en el primer lugar de la incidencia delictiva

El presidente del Consejo Coordinación Empresarial del Estado de México, Germán Jalil Hernández, afirmó que tres tramos carreteros en la entidad son los más inseguros para el transporte de carga, debido a los constantes robos, delito que mantiene al territorio mexiquense en el primer lugar de saqueo contra las unidades pesadas.

En un informe sobre los índices delictivos que enfrenta el sector transportista en las autopistas, luego de su participación en los Diálogos por la Seguridad, evento organizado por la 22 zona militar de la región de Toluca, el dirigente de la iniciativa privada dijo que el Arco Norte, el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la autopista 57 México-Querétaro son las vías con mayor presencia de organizaciones criminales.

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Germán Jalil Hernández se refirió a los recientes datos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), donde se menciona que los atracos a transportistas ocupan el 40% de la incidencia de ese delito a nivel nacional, colocando al Estado de México en primer lugar.

Lamentó que la propia información de Concamín advierte que el robo de mercancías y vehículos de carga en carreteras del país representa un costo de más de 7 mil millones de pesos al sector. advirtió que el robo contra el transporte de carga y la extorsión son los principales delitos que afectan a las empresas de la entidad.

Ante tal panorama, se pronunció por implementar de manera urgente medidas de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, “pues el robo contra el transporte de carga y la extorsión se han convertido en una grave amenaza para la producción y el desarrollo del Estado de México y del país”.

Indicó que las autoridades deben endurecer los marcos legales para sancionar estos delitos, pues constituyen una amenaza para la sociedad en general. Dijo que las acciones contra los criminales deben contar con la participación de todos, lo mismo el sector empresarial, la población y desde luego el gobierno.

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Detalló que los empresarios, en el marco de los Diálogos por la Seguridad, expusieron la necesidad de ofrecer garantías al libre desplazamiento de las unidades pesadas para mantener las cadenas productivas.

Manifestó que los elevados niveles de inseguridad y robos en las carreteras impacta además en los parámetros de competitividad, como lo reflejan los análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad, donde el Estado de México se sitúa en el lugar 21 de las 32 entidades federativas.

Insistió en que se requieren medidas concretas y efectivas para combatir el creciente robo a transporte de carga y las extorsiones, debido a las millonarias pérdidas ocasionadas por bandas criminales. “Estas acciones son fundamentales para proteger la integridad de los transportistas, reducir las pérdidas económicas y crear un entorno favorable para la inversión y el crecimiento en el Estado de México”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El presidente del Consejo Coordinación Empresarial del Estado de México, Germán Jalil Hernández, afirmó que tres tramos carreteros en la entidad son los más inseguros para el transporte de carga, debido a los constantes robos, delito que mantiene al territorio mexiquense en el primer lugar de saqueo contra las unidades pesadas.

En un informe sobre los índices delictivos que enfrenta el sector transportista en las autopistas, luego de su participación en los Diálogos por la Seguridad, evento organizado por la 22 zona militar de la región de Toluca, el dirigente de la iniciativa privada dijo que el Arco Norte, el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la autopista 57 México-Querétaro son las vías con mayor presencia de organizaciones criminales.

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Germán Jalil Hernández se refirió a los recientes datos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), donde se menciona que los atracos a transportistas ocupan el 40% de la incidencia de ese delito a nivel nacional, colocando al Estado de México en primer lugar.

Lamentó que la propia información de Concamín advierte que el robo de mercancías y vehículos de carga en carreteras del país representa un costo de más de 7 mil millones de pesos al sector. advirtió que el robo contra el transporte de carga y la extorsión son los principales delitos que afectan a las empresas de la entidad.

Ante tal panorama, se pronunció por implementar de manera urgente medidas de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, “pues el robo contra el transporte de carga y la extorsión se han convertido en una grave amenaza para la producción y el desarrollo del Estado de México y del país”.

Indicó que las autoridades deben endurecer los marcos legales para sancionar estos delitos, pues constituyen una amenaza para la sociedad en general. Dijo que las acciones contra los criminales deben contar con la participación de todos, lo mismo el sector empresarial, la población y desde luego el gobierno.

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Detalló que los empresarios, en el marco de los Diálogos por la Seguridad, expusieron la necesidad de ofrecer garantías al libre desplazamiento de las unidades pesadas para mantener las cadenas productivas.

Manifestó que los elevados niveles de inseguridad y robos en las carreteras impacta además en los parámetros de competitividad, como lo reflejan los análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad, donde el Estado de México se sitúa en el lugar 21 de las 32 entidades federativas.

Insistió en que se requieren medidas concretas y efectivas para combatir el creciente robo a transporte de carga y las extorsiones, debido a las millonarias pérdidas ocasionadas por bandas criminales. “Estas acciones son fundamentales para proteger la integridad de los transportistas, reducir las pérdidas económicas y crear un entorno favorable para la inversión y el crecimiento en el Estado de México”, concluyó.

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