Una pareja de motociclistas libra la muerte, el portar el casco de seguridad les salvó la vida y quedaron gravemente lesionados después de derrapar sobre Periférico sur. Los servicios de emergencia tardaron en llegar al lugar.
Los hechos se registraron en los carriles centrales de dicha vía esquina con Camino Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón; autoridades investigan cómo ocurrió el accidente.
TE RECOMENDAMOS: Vuelca camioneta de transporte público en Ecatepec; 11 usuarios resultaron lesionados
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México llegaron a dicho punto debido a que el tráfico comenzó a estar más cargado en la zona; automovilistas hicieron una valla en lo que llegaban los servicios de emergencia
Después de tardar una hora en cruzar el tráfico, los paramédicos arribaron al lugar y determinaron que tanto el hombre como la mujer contaban con signos vitales, por lo que fueron inmovilizados para poderlos llevar al hospital más cercano.
Mientras esperaban los servicios de emergencia familiares de los lesionados seguían llegando al lugar, sin importar si tenían que cruzar la vialidad caminando y podrían sufrir un accidente.
El lugar fue resguardado por policías de tránsito y los vehículos de los familiares, por lo que la vialidad se vio afectada por varias horas debido a que dos de los tres carriles fueron inhabilitados.
A los familiares de los lesionados solo se les veía caminar de ida y regreso con el teléfono en llamada, en lo que esperaban el traslado; de hecho sólo aceptaron el servicio de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM.
Por lo que las dos camillas tuvieron que ser subidas en una misma unidad para trasladarlos al hospital más cercano; ambas personas portaban el casco de seguridad y en ningún momento los paramédicos se los quitaron.
Automovilistas que pasaban detenían su andar para poder captar una foto o un vídeo y poderlo compartir por redes sociales, mientras que otros solo gritaban "que paso, díganos qué pasó" y seguían su destino.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem