Hasta ahora al menos 12 servidores públicos quienes son investigados en su actuar para saber si hubo alguna negligencia o no en el caso Fátima, así lo confirmó en conferencia de prensa, la Fiscal, Ernestina Godoy Ramos.
Los servidores públicos son los primeros en atener a la familia de la víctima y pertenecen a la Fiscalía Desconcertada en Tláhuac, y de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
Y reconoció que aunque se cumplieron los protocolos de búsqueda, éstos no fueron suficientes para hallar con vida a la niña Fátima.
La funcionaria se comprometió en dar información continúan para difundir los avances en esta investigación en donde la menor de siete años de edad fue asesinada.
“No vamos a encubrir ni a tapar a nadie si hubo una negligencia u omisión se castigará de acuerdo con lo que señala la ley”, afirmó la funcionaria.
También dijo que una de las personas que actualmente se encuentra en calidad de testigo fue quien aportó datos para realizar el retrato hablado de la mujer que sustrajo a la menor de la escuela Rébsamen.
La Fiscal comentó que emitieran al menos 15 mil volantes y carteles con el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima y serán pegados en transportes como Metro y sitios públicos para que la Ciudadanía pueda ayudar en la localización de dicha mujer.
Godoy Ramos reveló que Fátima se fue con esta mujer debido a que la reconoció y de inmediato le dio la mano para salir del colegio con ella.
También descartó que una vendedora ambulante de papas fue quien posiblemente se había llevado a la niña.
“Localizamos a esta mujer y no tiene nada que ver con su sustracción, quedó totalmente descartado que haya sido ella”.
También afirmó que tendrá una videoconferencia para eficientar la Alerta Amber a nivel mundial.
Participa en la encuesta de La Prensa