/ miércoles 18 de agosto de 2021

Insuficiente distancia para frenar en choque de la México-Cuernavaca

Una distancia estimada de 5 veces y medio el largo del Estadio Azteca, hubiera evitado el trágico accidente

Un estudio hecho por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, Cesvi, en relación al accidente donde fallecieron siete motocilcistas en la Autopista México-Cuernavaca, reveló la distancia prudente para frenar en relación a la velocidad a la que viajaban.

El análisis de Cesvi se basó en los testimonios del accidente ocurrido en el kilómetro 50, 51 y 52, donde los motocilcistas, la parecer iban a 250 km/h, mientras otras versiones señalan que a 265 km/h, lo que impidió que lograran parar a tiempo.

LEE TAMBIÉN: Exnovia de “El Pozoles”, integrante de un grupo criminal, presunta víctima del choque en la México-Cuernavaca

Parte de las conclusiones mostraron que se hubieran necesitado cerca de 543.6 metros para poder frenar efectivamente, es decir, que hubieran necesitado cerca de cinco veces y medio la cancha del Estadio Azteca para evitar un impacto.

El aumento de la velocidad disminuye la capacidad visual y disminuye al generarse un “efecto túnel” lo que incrementa el riesgo de perder el control de la motocicleta, según explicó Cesvi en un comunicado.

Parte de las conclusiones del análisis, explicó que, a mayor velocidad, mayor distancia se necesita para frenar correctamente en caso de emergencia.

Cesvi México tomó varias velocidades para analizar la distancia de frenado sobre camino rugoso, pavimento rugoso, similar al del accidente en la autopista México-Cuernavaca.

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Otros de los resultados del estudio dieron a conocer que, a la velocidad de 50 km/h, los motociclistas reaccionan a 10.4 metros antes y necesitan 19.6 metros de frenado, dando un total de 30 metros. A 100 km/h, esta distancia de frenado se aumenta a casi 100 metros y, para 150 km/h, se necesitan 208 metros para poder frenar adecuadamente.

La invitación de Cesvi, es a respetar los límites de velocidad, que motociclistas y acompañantes usen cascos y ropa adecuada, que eviten circular entre carriles y que si desean circular a altas velocidades, lo hagan con seguridad rodando en un circuito cerrado como un autódromo, sin olvidar que las vialidades son para todos es necesario respetarlas.

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Un estudio hecho por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, Cesvi, en relación al accidente donde fallecieron siete motocilcistas en la Autopista México-Cuernavaca, reveló la distancia prudente para frenar en relación a la velocidad a la que viajaban.

El análisis de Cesvi se basó en los testimonios del accidente ocurrido en el kilómetro 50, 51 y 52, donde los motocilcistas, la parecer iban a 250 km/h, mientras otras versiones señalan que a 265 km/h, lo que impidió que lograran parar a tiempo.

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Parte de las conclusiones mostraron que se hubieran necesitado cerca de 543.6 metros para poder frenar efectivamente, es decir, que hubieran necesitado cerca de cinco veces y medio la cancha del Estadio Azteca para evitar un impacto.

El aumento de la velocidad disminuye la capacidad visual y disminuye al generarse un “efecto túnel” lo que incrementa el riesgo de perder el control de la motocicleta, según explicó Cesvi en un comunicado.

Parte de las conclusiones del análisis, explicó que, a mayor velocidad, mayor distancia se necesita para frenar correctamente en caso de emergencia.

Cesvi México tomó varias velocidades para analizar la distancia de frenado sobre camino rugoso, pavimento rugoso, similar al del accidente en la autopista México-Cuernavaca.

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Otros de los resultados del estudio dieron a conocer que, a la velocidad de 50 km/h, los motociclistas reaccionan a 10.4 metros antes y necesitan 19.6 metros de frenado, dando un total de 30 metros. A 100 km/h, esta distancia de frenado se aumenta a casi 100 metros y, para 150 km/h, se necesitan 208 metros para poder frenar adecuadamente.

La invitación de Cesvi, es a respetar los límites de velocidad, que motociclistas y acompañantes usen cascos y ropa adecuada, que eviten circular entre carriles y que si desean circular a altas velocidades, lo hagan con seguridad rodando en un circuito cerrado como un autódromo, sin olvidar que las vialidades son para todos es necesario respetarlas.

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