TENANGO DEL VALLE, Méx., 7 de Junio.-Con por lo menos cuatro puñaladas en el cuello, amarrado de las manos y cubierto del rostro, fue encontrado abandonado en un terreno de cultivo, en este municipio, el cadáver de un hombre de 74 años edad que había sido secuestrado desde el pasado 31 de Mayo, por un grupo de sujetos que exigían fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Autoridades policíacas no descartaron que este hombre haya sido asesinado por sus captores, debido a que su familia no contaba con los suficientes recursos económicos, no pudo o se negó a pagar el rescate.
El cadáver de este hombre, identificado como Josefino “N”, fue encontrado la tarde-noche de ayer, abandonado en medio de unos terrenos de cultivo, ubicados en el paraje denominado Las Cabras, en el poblado de Santa Cecilia, en la delegación Atlatlahuca, en este municipio.
Te recomendamos: Secuestro, persecución y balacera en la Cuauhtémoc dejan un delincuente muerto y otro herido
Campesinos de dichos terrenos que laboraban como todos los días, al percatarse de la presencia de este hombre que estaba amarrado y al parecer ya muerto de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando elementos de la policía municipal arribaron al lugar y practicaron una revisión confirmaron que este hombre ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo, amarrado de las manos y cubierto del rostro con un trapo y que presentaba al menos 4 heridas por arma punzocortante en el cuello que fueron las que provocaron que muriera desangrado.
Puedes leer: Asesinan a sujeto a bordo de su auto en la San Felipe de Jesús, GAM
El MP, indicó que al parecer este hombre fue asesinado en otro lugar y sus verdugos únicamente llegaron al citado terreno para abandonar el cadáver, pues en la zona no se encontraron indicios de que ahí se haya cometido el crimen.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Posteriormente, cuando el cadáver fue llevado a las instalaciones del semefo del centro de justicia local y tras de que se realizaron las primeras investigaciones, se estableció que el occiso reunía todas las características físicas de un hombre que había sido reportado como secuestrado, por lo que elementos de la policía de investigación entablaron comunicación vía telefónica con sus familiares, a fin de que lo identificaran.
Te puede interesar: Grupos de vagoneros protagonizan acalorada riña en el Metro Panteones [Videos]
Más tarde, cuando familiares del occiso llegaron a las instalaciones del semefo del centro de justicia y tuvieron de frente el cuerpo sin temor a equivocarse lo identificaron con el de su familiar, de quien dijeron respondió en vida al nombre de Josefino.
Los destrozados familiares, dijeron a la policía que Josefino era un pequeño comerciante y que había sido secuestrado por un grupo de delincuentes que lo sorprendieron la mañana del pasado 31 de Mayo cuando salía de su domicilio en el municipio de Tenango del Valle para dirigirse a su negocio.
Luego de ello, dijeron, los presuntos plagiarios entablaron comunicación vía telefónica con ellos para informarles que lo tenían secuestrado y que si deseaban verlo con vida de nueva cuenta tenían que pagar fuerte cantidad de dinero por su liberación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, señalaron, como no contaban con tal cantidad de dinero y los secuestradores no quisieron negociar, por lo que no pudieron pagar y consideraron que posiblemente esa fue la causa por la que dichos sujetos asesinaron a Josefino.
Los familiares exigieron a la FGJEM justicia y un trabajo de investigación serio y profundo de tal forma que los responsables del asesinato de Josefino sean buscados y detenidos , pues con lágrimas en los ojos y la rabia reflejada en sus rostros, afirmaron que su crimen no puede ni debe de quedar impune.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem