Esta tarde, el coordinador general de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio un informe sobre el feminicidio de María José, ocurrido en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre casi en su cruce con 16 de Septiembre, en la colonia La Cruz Coyuya, perímetro de la alcaldía Iztacalco, donde también resultó herida su madre, por su agresor Miguel “N”, quien se encuentra detenido por esos hechos.
Ulises Lara precisó que tras el cateo en el domicilio ubicado en la colonia La Cruz, en el que se localizaron diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.
Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, “nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas, la FIPEDE”.
“Derivado de ello, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya trabajan en estudios de genética para determinar con toda certeza a qué personas correspondían los restos humanos hallados en el inmueble”.
Indicios encontrados
Entre los indicios localizados en el lugar inspeccionado, se hallan libretas en las que posiblemente se documentó información de las acciones que llevó a cabo Miguel “N”, en agravio de algunas de las víctimas.
Y precisamente, como ya lo hemos informado, este viernes se desarrolló la audiencia inicial en la que ministerios públicos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formularon imputación en contra de este hombre, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Vinculado a proceso
Derivado de ello, esta Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Miguel “N”, quien permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los seis meses que fijó la autoridad judicial como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem