Entre elogios recibieron a policías en su Sector tras resguardar marcha feminista

Circula en redes un video que captó las muestras de admiración por parte de sus colegas que las recibieron en su base

Redacción | La Prensa

  · martes 29 de septiembre de 2020

Sergio Vázquez | La Prensa

Tras horas de contener las agresiones realizadas por un grupo de encapuchadas durante las manifestaciones proabortistas la tarde de ayer, uniformadas de la policía capitalina fueron recibidas en las instalaciones de su Sector en medio de una gran ovación, tras resistir en todo momento la embestida de la que fueron blanco.

Como lo muestra un video que circula en redes sociales, las mujeres policías pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, fueron recibidas en medio de una gran ovación tras soportar las agresiones durante el avance de las protestas realizadas por grupos feministas, mismas que se vieron empañadas por la violencia en contra de las uniformadas.

La grabación capta el momento en que las oficiales ingresan a las instalaciones de la Dirección General de Operación de Tránsito, ubicadas en la colonia Obrera. En medio de la noche y entre una valla formada por sus colegas, las valiente servidoras publicas ingresan a bordo de autobuses y bateas de unidades oficiales tras contener por más de seis horas al grupo de inconformes.

Las uniformadas adscritas a la Policía de Tránsito acompañaron al agrupamiento femenil de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población de la SSC, también conocido como “Grupo Atenea”, las mismas contuvieron el paso de la marcha que pretendía dirigirse hacia el Zócalo de la ciudad de México.

En su intentó fueron golpeadas por un grupo de encapuchadas, quienes usaron martillos, petardos y bombas molotov, lo que dejó un saldo de 46 oficiales lesionadas, tres de estas requirieron traslado a un hospital para una atención especializada. Durante la refriega también resultaron lesionadas tres manifestantes, quienes fueron atendidas por paramédicos en el sitio sin que requieran traslado en ambulancia.

Sergio Vázquez | La Prensa

En la protesta fueron captados momentos en que las uniformadas mostraron su empatía con las manifestantes, a quienes ofrecían agua para que se limpiaran el rostro del polvo de extintores utilizado en el intento de disuadir a los grupos radicales.