Tres presuntos implicados en la balacera ocurrida en la Alameda Central, donde una persona fue asesinada, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Los detenidos, entre ellos dos menores de edad, están posiblemente relacionados con una célula delictiva dedicada a la extorsión, venta de drogas y homicidio.
Los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También te puede interesar: Taxi se impacta contra autobús y muere un pasajero, en GAM
En seguimiento a la atención de un reporte donde dos hombres fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la calle Dolores y la avenida Juárez, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, uno de los cuales perdió la vida debido a una herida de bala en la cadera, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició con los trabajos de investigación de gabinete y campo.
Fue así que identificaron a una célula delictiva posiblemente dedicada a los delitos de extorsión, venta de droga y homicidio, a la que le dieron seguimiento a través de vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento en diferentes lugares de dicha colonia.
Fue así que ubicaron en el Eje 1 Mosqueta entre la calle Séptima Cerrada de Zarco y la calle Soto, en la colonia Guerrero, a tres jóvenes que realizaban el intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo, por lo que, con las precauciones del caso se aproximaron, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Resultado de lo anterior, les aseguraron 51 bolsitas de plástico con una sustancia en polvo similar a la cocaína, 31 dosis de aparente marihuana, dos bolsas medianas con el mismo vegetal verde con un peso aproximado de 500 gramos cada una, una bolsa con alrededor de 200 gramos de la droga conocida como crystal y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los jóvenes, dos que dijeron tener 15 años y otro de 25 años de edad fueron detenidos y, junto con lo asegurado y un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de México, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem