Un hombre de 39 años fue detenido el 3 de julio por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la posible relación con el asalto a la panadería “El soldado” ubicada en la calle Lago Gascasonica número 149, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; además, el sujeto fue despojado de un arma de fuego corta.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Oficiales operadores del Centro de Comando y Control (C2), dieron aviso a los elementos de seguridad de un robo entre las calles Lago Gascasonica y Lago Amatitlán, en la colonia San Diego Ocoyoacac.
Al llegaron al lugar, entrevistaron al encargado de 28 años de edad sobre los hechos, quien detalló que el agresor entró al negocio portando un arma de fuego. Tras disparar en varias ocasiones y amagar a un trabajador y a otras tres empleadas de la panadería, el asaltante les arrebató sus pertenencias.
Con la información proporcionada por el entrevistado, los policías dieron alcance al presunto culpable del robo identificado como Roberto “N” de 39 años de edad y de acuerdo a los protocolos de actuación, le realizaron una revisión preventiva donde aseguraron un arma de fuego tipo revolver, dos cartuchos útiles y tres percutidos, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por los hechos anteriores, el sujeto fue detenido, informado sobre sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. Cabe destacar que el presunto autor del delito ya había sido ingresado en dos ocasiones al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo calificado en el 2004 y Robo agravado calificado, Abuso sexual agravado, Tentativa de homicidio calificado, en el año 2009.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem