En medio de una zona boscosa de la alcaldía Tlalpan y gracias a cámaras de videovigilancia en la demarcación, se ubicó su zona de movilidad en el Pueblo de Parres, a Roberto “N” presunto feminicida de una niña de nombre Jimena a quien asesinó enmaletó y enterró en una zona de Xochimilco.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El presunto agresor quien había sido arrestado el 23 de septiembre en la colonia San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, golpeó al oficial que lo mantenía bajo custodia en un hospital para escapar.
Fue así como, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la demarcación, se ubicó su zona de movilidad en el Pueblo de Parres, por lo que se incrementaron los patrullajes y recorridos de seguimiento para su pronta localización.
Por lo que, este sábado 28 de septiembre, cuando los policías circulaban por la calle Camino a las Cruces observaron a un sujeto cuyas características físicas coincidían con las del probable responsable quien, al notar la presencia policial, arrojó una bolsa de plástico a la maleza y comenzó a correr.
Luego de una breve persecución, a la altura de la calle Benito Juárez, le dieron alcance y lo detuvieron, además le realizaron una revisión a la bolsa, la cual contenía 20 envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 20 más con una sustancia similar a la cocaína en piedra.
Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Investigan a mamá
La madre de niña Jimena es investigada luego de que después de cuatro días reportó la desaparición de la menor a las autoridades. Las investigaciones señalan que la mujer quien era concubina de Roberto "N" podría estar encubriendo el femenicidio. La mujer sufría violencia doméstica es otra de las lpíneas de investigación que llevan las autoridades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem