El cumplimiento de una orden de cateo derivó en la detención de un sujeto acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, se trata de “El Wachi”, un presunto integrante de la organización criminal “Los Rudos de Cuautepec”, ligados a la comisión de diversos delitos en la zona de Gustavo A. Madero.
La detención del presunto líder narcomenudista se dio en medio de un cateo con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y de personal de la Guardia Nacional (GN).
También te puede interesar: Capturan en Iztapalapa a sujeto investigado por robo de autopartes en Six Flags
De acuerdo a información confirmada por la SSC, el cateo se realizó como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en el que los oficiales tuvieron conocimiento sobre un inmueble ubicado en la Privada Venustiano Carranza, de la colonia Palmatitla, un predio era posiblemente utilizado para la venta de droga, por lo que realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
Como parte del avance de las investigaciones, , los datos de prueba obtenidos fueron entregados al agente del Ministerio Público, quién solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el domicilio.
Al obtener una orden de cateo, se implementó un despliegue operativo coordinado en el que la SSC asegura que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial con respeto a los derechos humanos.
En el inmueble que aparentaba ser una tiendita, personal de la Unidad de Inteligencia detuvo a un sujeto y aseguraron una bolsa de plástico transparente cerrada al calor con aproximadamente 200 gramos de una sustancia similar a la cocaína, 100 envoltorios de papel revista con la misma sustancia en piedra, 200 gramos de una sustancia sólida de posible crystal, además de un arma de fuego corta y un cargador metálico.
Ante su posible participación en un delito, al sujeto de 32 años de edad le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; mientras que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem