/ martes 31 de agosto de 2021

Denuncian a Florencia Serranía por homicidio y daños al transporte

El Colectivo por la Seguridad del Metro señaló que existen datos de prueba suficientes para relacionarla en un proceso penal

Ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, fue denunciada la ex titular del Metro, Florencia Serranía Soto, por los presuntos delitos de homicidio y daños al transporte, según el Colectivo por la Seguridad del Metro.

Entre las razones que mencionó Yeraldi Cortés, representante de dicha organización, fue la muerte de 26 personas en la Línea 12, así como de la mujer policía que falleció en el incendio del pasado 9 de enero del presente año, así como las múltiples fallas ocurridas en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Ha habido varias omisiones en cuestión mantenimiento de la línea del sistema metro, además de la omisión resoluciones y recomendaciones de las recomendaciones de la comisión de Derechos Humanos, donde menciona que la estructura estaba dañada y que era necesario dar un mantenimiento severo y que no fuera correctivo, sino también preventivo”, dijo Cortés sobre la denuncia únicamente a Serranía.

También mencionó que existen datos de prueba suficientes para relacionarla en un proceso penal con la muerte de 26 personas y alrededor de 100 lesionados, por el caso de la Línea 12 del Metro, así como el Gobierno por el incendio en el Puesto Central de Control (PCC).

Agregó que ya “había un diagnóstico, ya se había hecho el análisis, también hubo omisión en esa cuestión y entonces ocurre el accidente del 3 de mayo y nuevamente ocurren las mismas cuestiones por la falta de mantenimiento no se hizo por la falta de presupuesto y por la falta de recursos y más”.

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En representación de los integrantes de dicho colectivo, conformado por estudiantes de diversas carreras y, mismos que utilizan el STC Metro para llevar a cabo sus actividades cotidianas, Yeraldi Cortés, reiteró que dichas omisiones generaron los accidentes ya la tragedia.

“La omisión por el deterioro si estuvo presente en enero de 2017 hubo una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en donde hace mención de la falla estructural del metro y donde habla de la cuestión de mantenimiento; en 2018 ya en su cargo hizo omisión de esa recomendación y del mismo modo tras los sismos del 2017 por igual”, aseguró.

Yeraldi Cortés, como integrante del Colectivo por la Seguridad de Metro, estará pendiente de curso de la querella, así como de la ratificación de la misma, en contra de la ex directora del Metro.

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Ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, fue denunciada la ex titular del Metro, Florencia Serranía Soto, por los presuntos delitos de homicidio y daños al transporte, según el Colectivo por la Seguridad del Metro.

Entre las razones que mencionó Yeraldi Cortés, representante de dicha organización, fue la muerte de 26 personas en la Línea 12, así como de la mujer policía que falleció en el incendio del pasado 9 de enero del presente año, así como las múltiples fallas ocurridas en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Ha habido varias omisiones en cuestión mantenimiento de la línea del sistema metro, además de la omisión resoluciones y recomendaciones de las recomendaciones de la comisión de Derechos Humanos, donde menciona que la estructura estaba dañada y que era necesario dar un mantenimiento severo y que no fuera correctivo, sino también preventivo”, dijo Cortés sobre la denuncia únicamente a Serranía.

También mencionó que existen datos de prueba suficientes para relacionarla en un proceso penal con la muerte de 26 personas y alrededor de 100 lesionados, por el caso de la Línea 12 del Metro, así como el Gobierno por el incendio en el Puesto Central de Control (PCC).

Agregó que ya “había un diagnóstico, ya se había hecho el análisis, también hubo omisión en esa cuestión y entonces ocurre el accidente del 3 de mayo y nuevamente ocurren las mismas cuestiones por la falta de mantenimiento no se hizo por la falta de presupuesto y por la falta de recursos y más”.

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En representación de los integrantes de dicho colectivo, conformado por estudiantes de diversas carreras y, mismos que utilizan el STC Metro para llevar a cabo sus actividades cotidianas, Yeraldi Cortés, reiteró que dichas omisiones generaron los accidentes ya la tragedia.

“La omisión por el deterioro si estuvo presente en enero de 2017 hubo una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en donde hace mención de la falla estructural del metro y donde habla de la cuestión de mantenimiento; en 2018 ya en su cargo hizo omisión de esa recomendación y del mismo modo tras los sismos del 2017 por igual”, aseguró.

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