LERMA, Méx., 30 de Noviembre.- Por el asesinato que cometió contra una de sus compañeras de trabajo, a quien estrangulo con las manos y golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con una piedra, aparentemente porque se negó tener relaciones sexuales con él, un Juez de Control sentenció a 40 años de prisión a dicho sujeto, identificado como Braulio Izan Rosales González.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 48 mil 110 pesos y la cantidad de 1 millón 443 mil 300 pesos por reparación del daño integral.
TE PUEDE INTERESAR: Agresor del perro "Licenciado" se presenta en la Fiscalía del Edomex
Las pesquisas realizadas por la Fiscalía, permitieron establecer que el 30 de noviembre de 2022, tanto la víctima como el hoy sentenciado, quienes eran compañeros de trabajo, se encontraban en un terreno baldío de la calle Vicente Guerrero en el municipio de Lerma, donde en algún momento iniciaron una discusión, aparentemente por la mujer se negó a tener relaciones sexuales con él.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante la alegata, Braulio Izan Rosales González la golpeó con una roca en la cabeza, luego la estranguló y huyó del sitio.
Familiares de la joven denunciaron su desaparición el 1 de diciembre del año pasado, no obstante, un día después, el 2 de diciembre fue realizado el hallazgo del cuerpo; la Fiscalía de Justicia mexiquense integró la investigación por el hecho delictivo de feminicidio y personal de la Institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar y aprehender al responsable.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Tras ser capturado, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem