Un sujeto de nacionalidad venezolana fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de ser sorprendido en flagrancia manipulando un cajero automático, presuntamente, en un intento de robar el dinero en una sucursal del Banco del Bienestar. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la alcaldía Azcapotzalco.
La detención se logró a través de una alerta generada por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes por medio de sus cámaras visualizaron a un sujeto que en calles céntricas de la alcaldía Azcapotzalco, mostraba una conducta inusual dentro del módulo de un cajero del Banco del Bienestar.
También te puede interesar: Asaltan joyería en centro comercial de Tlalpan
De acuerdo a información confirmada por la SSC, operadores del C2 Poniente informaron que, al interior de dicha sucursal bancaria, ubicada en la calle Manuel Acuña y el cruce con Avenida Reforma, un sujeto manipulaba una máquina expendedora de dinero, así que de inmediato, los efectivos policiales acudieron al lugar.
A su arribo, los uniformados observaron que un hombre de aproximadamente 40 años de edad, intentaba abrir el cajero automático con un objeto de metal, por lo que, para evitar un acto ilícito, le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad apegada a los protocolos de actuación policial.
Durante la revisión el sujeto quien dijo ser de nacionalidad venezolana, portaba entre sus pertenencias tres tarjetas de diferentes instituciones bancarias, las cuales no logró acreditar su legal pertenecías, además de una ganzúa y un cincel.
Tras darle lectura a sus derechos, el extranjero fue arrestado ante su posible participación en un hecho delictivo, por lo cual fue presentado junto a la herramienta y tarjetas aseguradas, ante la Coordinación Territorial 4 Azcapotzalco de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ante tales hechos, los policías detuvieron al probable implicado de 44 años de edad, lo enteraron de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem