/ miércoles 3 de junio de 2020

¿Compraste en el Hote Sale? Policía Cibernética recibe más de 700 reportes de fraude

Recomiendan verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados

Con el objetivo de inhibir los delitos generados a través de la red pública de sitios que aprovechan las ofertas y ventas masivas, la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes durante el “Hot Sale”.

De acuerdo con un comunicado, la Policía Cibernética registró al menos 16 páginas fraudulentas y 718 reportes recibidos de la CDMX y del interior de la República.

Dentro de las denuncias más frecuentes que se reportaron, fueron anuncios sospechosos o falsos en la red social Facebook y páginas web que carecían de veracidad de los sitios y perfiles de mercadeo para la realización de compras.

¿Cómo evitar ser víctima de fraude?

Personal de la Policía Cibernética recomienda verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados y las fotografías de baja calidad.

También se pide consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones que antiguos compradores para evaluar los productos y al vendedor, y con ello descartar fraudes.

Además, asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que desea comprar y no ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos.

Confirmar que el dispositivo a través del cual se efectuará la compra cuente con un antivirus actualizado, para poder detectar cualquier alerta de sitio no seguro; activar y desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme sus necesidades lo requieran.

Crear tarjetas digitales para compras en comercios en una sola ocasión y procurar no utilizar redes públicas de Internet para realizar sus compras.

Verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.

Para finalizar es importante consultar términos y condiciones de los sitios de mercadeo, así como las medidas de seguridad que ofrecen a los usuarios en las diversas plataformas y guardar los comprobantes de pago o capturas de pantalla de sus compras para cualquier futura reclamación.

Con el objetivo de inhibir los delitos generados a través de la red pública de sitios que aprovechan las ofertas y ventas masivas, la Policía Cibernética recibió diversos reportes relacionados con fraudes durante el “Hot Sale”.

De acuerdo con un comunicado, la Policía Cibernética registró al menos 16 páginas fraudulentas y 718 reportes recibidos de la CDMX y del interior de la República.

Dentro de las denuncias más frecuentes que se reportaron, fueron anuncios sospechosos o falsos en la red social Facebook y páginas web que carecían de veracidad de los sitios y perfiles de mercadeo para la realización de compras.

¿Cómo evitar ser víctima de fraude?

Personal de la Policía Cibernética recomienda verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados y las fotografías de baja calidad.

También se pide consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones que antiguos compradores para evaluar los productos y al vendedor, y con ello descartar fraudes.

Además, asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que desea comprar y no ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos.

Confirmar que el dispositivo a través del cual se efectuará la compra cuente con un antivirus actualizado, para poder detectar cualquier alerta de sitio no seguro; activar y desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme sus necesidades lo requieran.

Crear tarjetas digitales para compras en comercios en una sola ocasión y procurar no utilizar redes públicas de Internet para realizar sus compras.

Verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.

Para finalizar es importante consultar términos y condiciones de los sitios de mercadeo, así como las medidas de seguridad que ofrecen a los usuarios en las diversas plataformas y guardar los comprobantes de pago o capturas de pantalla de sus compras para cualquier futura reclamación.

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