Dos personas señaladas como posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a un comerciante que perdió la vida, en la alcaldía Xochimilco fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La acción se llevó a cabo cuando los policías realizaban sus patrullajes de seguridad en el Pueblo de San Mateo Xalpa, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada en el cruce de las calles Guadalupe I. Ramírez y Chabacanos, por lo que acudieron al lugar.
También te puede interesar: Sujeto fallece tras derrapar en su moto sobre Anillo Periférico Canal de Garay, Iztapalapa
Al llegar, observaron a una persona con visibles manchas hemáticas, en el piso de una tienda de abarrotes, por ello solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes, al arribar al sitio, diagnosticaron al hombre de 41 años de edad, sin signos vitales por herida de proyectil de arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, razón por la cual la zona fue acordonada y se dio parte a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, se entrevistaron con una mujer de 37 años de edad, quien mencionó ser la dueña del local comercial y refirió que, durante el día, su esposo tuvo altercados con dos vecinos quienes, momentos antes de la agresión, le solicitaron que les vendiera bebidas alcohólicas y al negarse, lo comenzaron a golpear, posteriormente uno de ellos sacó una pistola, le disparó y después se retiró a su domicilio.
La denunciante señaló a dos personas que se encontraban metros más adelante, como los posibles agresores de su esposo por lo que, los uniformados detuvieron a los dos sujetos a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Por lo anterior, los hombres de 50 y 32 años de edad fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención y leerles su cartilla de derechos de ley, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem