El Gobierno de Chimalhuacán confirmó el lamentable fallecimiento de un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal durante el cumplimiento de su deber, la muerte violenta del uniformado ocurrió durante una revisión de rutina la noche de este miércoles.
Fue en calles del Barrio de Transportistas, en la zona noroeste del municipio de Chimalhuacán, cuando el uniformado identificado como Luis Ubaldo Hernández, de 27 años de edad, fue atacado a balazos por los tripulantes de una camioneta de color blanco de la marca Hyundai, tipo Tucson, que se presume, era tripulada por tres sujetos.
También te puede interesar: Se le pasaron las copas: Hallan muerto a sujeto por congestión alcohólica, en Nezahualcóyotl
De acuerdo a información extraoficial, el policía municipal iba acompañado de otros de sus compañeros a bordo de una patrulla, cuando notaron la presencia sospechosa de la camioneta, motivo por el que le marcaron el alto.
Al notar la presencia policiaca, los tripulantes de la camioneta aceleraron la marcha e intentaron perderse durante la persecución, pero fueron alcanzados en el cruce de las calles Ciruelos y avenida México. Fue al momento en que uno de los uniformados se aproximó a la puerta del copiloto, cuando fue recibido por una serie de disparos de arma de fuego.
Aunque al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil Municipal, la muerte del uniformado ocurrió casi de manera inmediata al recibir al menos un impacto de bala en la zona craneal. La muerte violenta del policía derivó en la activación del “Código Negro” que marca el protocolo de emergencia tras una agresión letal en contra de un policía municipal.
De manera paralela, videoperadores del C4 Municipal y del Centro de Mando y Comunicación por Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) realizaron un cerco virtual a fin de ubicar a la camioneta involucrada.
Fue a través del análisis de las videograbaciones que se pudo observar la unidad tripulada con los presuntos responsables circulando a alta velocidad en inmediaciones de la avenida De Las Torres, en dirección hacia el Circuito Exterior Mexiquense, zona en la que se desplegó un intenso operativo policiaco, que solo derivó en la ubicación de la camioneta, pero sin tripulantes.
“Su valentía y dedicación a la seguridad de nuestra comunidad nunca serán olvidadas”, es parte de la publicación de la esquela con la que el gobierno de Chimalhuacán lamentó la muerte de Luis Ubaldo, crimen por el que la Fiscalía General de Justicia ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem