OCOYOACAC, Méx., 20 de julio.- Una falla en los frenos de un tráiler provocó una terrible carambola, volcadura y choque contra un domicilio sobre la Carretera Federal México -Toluca en el kilómetro 44 más 500, lo que dejó como saldo tres muertos y tres heridos de gravedad. Al menos ocho vehículos resultaron colisionados.
El accidente ocurrió minutos después de las 13:00 horas, sobre la carretera libre en las inmediaciones de la colonia Juárez Los Chirinos.
De acuerdo con los primeros reportes un tráiler que transportaba cerca de 20 toneladas de sal circulaba sobre la mencionada vialidad con dirección a Toluca, cuando el conductor notó que los frenos no respondían, hizo sonar su claxon para alertar a los vehículos frente a él, pero fue en vano pues impactó brutalmente contra un camión de volteo que terminó volcado y otros siete vehículos compactos, hasta que finalmente se detuvo al impactar la barda del restaurante Elly's Prime Ryb.
Automovilistas que cruzaban por el lugar, vecinos y comerciantes de la zona, llamaron al 911, para reportar el fuerte accidente, por lo que hasta el lugar se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Policía Estatal, Bomberos de la demarcación así como ambulancias de SUEM para brindar los primeros auxilios a las víctimas, así como para resguardar el perímetro para evitar que ocurriera otro accidente, lo que provocó tránsito lento pues únicamente el carril de extrema izquierda funcionaba, lo que provocó filas de autos de hasta 10 kilómetros.
Paramédicos revisaron a las personas heridas dentro de los vehículos particulares, donde diagnosticaron a tres personas graves, por lo que tras ser estabilizadas fueron llevadas de emergencia a un hospital, la víctima que presentaba peores lesiones fue llevada en helicóptero a un nosocomio para su pronta atención médica especializada.
Así mismo, socorristas se acercaron al hombre que manejaba la unidad de volteó, pero tras una pronta revisión solo pudieron determinar que ya había fallecido por lo que nada pudieron hacer por salvar su vida.
Al acercarse a brindar los primeros auxilios a los dos hombres, quienes quedaron aplastados y prensados entre los fierros retorcidos de la cabina del conductor del camión que trasportaba sacos de sal, únicamente pudieron confirmar la muerte de ambos pues el metal que atravesó sus cuerpos provocó heridas letales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hasta el punto llegaron en camiones de volteo familiares del occiso, quien quedó atrapado en la cabina del camión, quienes rompieron en llanto.
Debido a la magnitud del accidente, curiosos que circulaban por la autopista detenían sus autos y descendían de ellos para mirar desde lo alto lo que había ocurrido.
Minutos más tarde hasta el punto llegaron elementos de la Fiscalía Mexiquense quienes realizaron las diligencias y con ayuda de los bomberos liberaron los cuerpos para luego ser trasladados hasta el anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem