Fueron varios minutos de afectación vial los que dejó un percance vial que involucró a una camioneta cargada con decenas de bidones de aceite comestible, accidente que, aunque no dejó personas lesionadas, si provocó severos retrasos entre automovilistas que se desplazaban sobre la calzada México-Xochimilco.
Fue minutos después de las tres de la tarde que un reporte al Centro de Control y Comando C2 Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, activó a las unidades de emergencia tras el anuncio de un choque de una camioneta de tres y media toneladas en una zona cercana al Instituto Nacional de Rehabilitación.
También te puede interesar: Con cincel y ganzúa, venezolano intentó abrir un cajero del Bienestar en Azcapotzalco
Hasta el lugar del accidente ubicado sobre la Calzada México – Xochimilco casi al cruce con la calle de La Cruz, perteneciente a la colonia Arenal de Guadalupe de la alcaldía Tlalpan, arribó una patrulla con personal policiaco de la SSC, quienes se entrevistaron con el conductor de la camioneta accidentada.
De acuerdo al testimonio del conductor, un hombre de cincuenta años, el incidente se originó luego de que, al manejar la unidad con la caja seca, está pegó con un árbol ubicado sobre el camellón, por el fuerte impacto terminó destrozada en una zona cercana a las rejas del Tren Ligero.
Fue el conductor afectado quien descartó que por el percance presentara algún malestar, por lo que no fue necesario la presencia de personal paramédicos. Aunque sí llegó al lugar, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito quienes auxiliaron al automovilista, mientras esperaba la llegada de su aseguradora.
La circulación se vio afectada principalmente en dirección al centro de la Ciudad de México por al menos dos horas, tiempo en el que al lugar del accidente arribó otra camioneta, en la cual traspalearon la mercancía a fin de que fuera más fácil el arrastre de la unidad averiada.
Fue pocos minutos antes de las siete de la noche, que de la vialidad se pudo retirar la camioneta accidentada reabriendo en total los carriles del arroyo lateral, lo que permitió que la circulación se normalizara.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem