Guadalupe “N”, de 45 años de edad, fue asesinado a balazos en calles de la alcaldía Iztapalapa; los presuntos homicidas y narcomenudistas fueron detenidos por policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Uno de los implicados presuntamente pertenece a la banda delictiva Los Bonitos.
Los imputados, identificados como Higinio “R”, alias El Chueco, de 39 años de edad y Enrique “R”, de 42 quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También te puede interesar: Muere mujer al volante tras aparatoso choque frontal en la México-Tulancingo
La aprehensión de Higinio, alias El Chueco, y Enrique, se logró tras exhaustivas investigaciones por parte de policías de la subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial del gobierno de la
Ciudad de México en la calle Coronel Benito San Zenea esquina con Calle General José María Parras, colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa.
A la hora de su captura se les aseguraron 110 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético conteniendo en su interior vegetal verde con las características propias de la marihuana; 126 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético conteniendo en su interior sustancia en polvo con las características propias de la cocaína; 15 cartuchos útiles para
arma de fuego; 32 bolsitas transparentes con cierre hermético conteniendo en su interior sustancia sólida en piedra con las características propias del cristal, un teléfono celular, dinero en efectivo, así como un vehículo que utilizaban presuntamente para realizar labores de narcomenudeo y otros ilícitos.
Durante las labores de investigación, los elementos policiacos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial se logró conocer que El Chueco, pertenece a una organización delictiva denominada Los Bonitos, considerados como generadores de violencia en Iztapalapa, secuestro, extorsión, narcomenudeo e invasión de predios en esa misma alcaldía.
Además, se logró conocer que entre los asesinatos que se les relaciona, se encuentra el que presuntamente cometieron en agravio de Guadalupe “M”, ocurrido el pasado 23 de julio de este año en la calle de Pablo Mena, Colonia Ejército de Oriente en la Alcaldía Iztapalapa.
Los dos implicados en estos hechos delictivos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem