/ lunes 3 de agosto de 2020

Cae "El Marro" en Guanajuato, uno de los delincuentes más sanguinarios de los últimos tiempos

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenido en un operativo implementado por fuerzas federales y estatales la madrugada de ayer

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- José Antonio “N”, alias El Marro, considerado líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido en un operativo implementado por fuerzas federales y estatales durante la madrugada de ayer domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la detención del presunto líder criminal originario del municipio de Villagrán.

"Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato".

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de El Marro e incluso informó que durante su aprehensión fue liberada una empresaria de Apaseo el Alto y cinco personas más que estaban secuestradas, y fue asegurado un arsenal.


Foto: Especial

Los delitos, delincuencia organizada y robo de hidrocarburo

El Marro no será juzgado en Guanajuato y será trasladado al penal federal de El Altiplano, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Alfonso Durazo informó a través de su cuenta de Twitter que El Marro será puesto a disposición de un juez federal por los delitos y delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

“Hoy (ayer) en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como El Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

“El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico”, fue el mensaje publicado por Durazo Montaño.

CELEBRA LA Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado Guanajuato, conformada por Coparmex Zona Metropolitana de León, Coparmex Celaya y Coparmex Irapuato- Salamanca, reconocemos las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Guanajuato y dirigidas por la Fiscalía estatal, en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y el Ejército Mexicano, que derivaron la aprehensión de un presunto líder criminal, así como de una persona secuestrada.

Celebramos la noticia pues consideramos que estos operativos forman parte de los resultados que las y los guanajuatenses esperamos para recuperar la paz de nuestro estado. Confiamos en que sea un indicativo de otras acciones que restan por llevar a cabo, así como el camino para restablecer la tranquilidad de Guanajuato. Estamos ciertos de que es una muestra clara de que es posible el trabajo conjunto.

De nuestra parte refrendamos nuestro respaldo a todas las acciones que realice el gobierno del estado de Guanajuato en pro de la seguridad de todas y todos los guanajuatenses.

Felicita Landau por detención de El Marro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la detención de José Antonio N., alias El Marro, y dijo que al final los buenos se impondrán ante la delincuencia.

“¡Felicidades Señor Gobernador! Gran noticia para Guanajuato y México”, fue el primer mensaje que tuiteó el funcionario estadounidense, como respuesta a la publicación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre la detención de El Marro.

En otro tuit, Christopher Landau dijo que la detención fue una “excelente noticia” y señaló que al final, los buenos siempre triunfarán ante la delincuencia.

“Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!”, escribió el Embajador de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, texto que acompaño de un irónico GIF que hace alusión a un ladrón que intenta escapar tras cometer un delito, pero en su huida se estrella contra una puerta de cristal.

Apoya GOAN A Diego Sinhue Rodríguez

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se congratularon con su homólogo de Guanajuato por la detención de José Antonio N., alias El Marro.

A través de su cuenta de Twitter la GOAN publicó que: "Felicitamos a nuestro compañero @diegosinhue por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada.

"Nuestro reconocimiento también a fuerzas federales y estatales que participaron en su captura. Un logro para #Guanajuato y el país."


Foto: Especial

Uno de los más sanguinarios de los últimos tiempos

José Antonio N., alias El Marro, fue considerado por el actual gobierno federal como uno de los objetivos criminales prioritarios, por ser uno de los delincuentes más sanguinarios de los últimos tiempos, sobre todo en la región considerada como su zona por su influencia en Guanajuato y Querétaro.

En mayo de 2017, el entonces comandante de la 16/a. Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo y actual subdirector de Salvaguarda de Pemex, dio a conocer que el principal ladrón de combustible era un sujeto apodado El Marro y quien tenía su zona de operación en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

“El Marro tiene más de ocho años operando, me extraña que no lo conozcan”, dijo en aquel entonces el general Arturo Velázquez Bravo, quien declaró que era tal el robo de combustible, que en una ocasión detectaron una manguera de más de 2.6 kilómetros de longitud conectada desde un ducto hasta una zona de almacenamiento.


La disputa por el bajío

En octubre de ese 2017, El Marro apareció en la escena nacional, al grabar un video con un grupo de hombres armados a su espalda, donde retaban a otra agrupación delictiva para disputarse el territorio guanajuatense.

Sin embargo, la historia delictiva de José Antonio N. data de mucho antes, pues en 2008 fue detenido por los delitos de robo de transporte y delincuencia organizada en su modalidad de trasiego de estupefacientes, pero fue liberado tras pagar una fianza; en ese entonces, presuntamente trabajaba para Loa Zetas en el estado.

En 2014, El Marro trabajó para David “N”, alias El Güero, quien para entonces se dedicaba al robo de hidrocarburo a través de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasaban por la zona de Guanajuato, sobre todo el Tula-Salamanca y el Salamanca-León.

No obstante, El Marro desplazó a El Güero, con quien ya había formado un grupo criminal, que poco a poco fue incrementando, sobre todo por la base social que empezó a consolidar, pues presuntamente pagaba a personas de las comunidades donde pasaban los ductos para que avisaran cualquier irrupción de las autoridades para realizar detenciones.

Las amenazas, incluso al Presidente

En 2017, el Cartel Santa Rosa de Lima comenzó a cobrar notoriedad, sobre todo por hacer uso de las redes sociales para amenazar a sus rivales a través de publicaciones y videos, además por dejarles mensajes tras haberlos asesinado, ya fuera en cartulinas o lonas.

Inclusive, en 2019, El Marro presuntamente amenazó en dos ocasiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una en enero y otra en abril, como represalia por los operativos federales desplegados en su zona de influencia.

DETENCIÓN DE EL MARRO ABONARÁ A LA PAZ DE GUANAJUATO: DIEGO SINHUE

Agradece gobernador apoyo federal para captura del líder criminal

El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la detención de José Antonio N. alias El Marro, abonará para recuperar la paz en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, Digo Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la coordinación para realizar la detención de El Marro durante la madrugada de este domingo.

La detención de El Marro se realizó durante la madrugada de este domingo en un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, donde además fue liberada una empresaria de Apaseo el Alto, así como cinco personas junto con ella.


EL MARRO IRÁ A EL ALTIPLANO: DURAZO

Será puesto a disposición de juez por delincuencia organizada y robo de hidrocarburo

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). José Antonio N., alias El Marro, no será juzgado en Guanajuato y será trasladado al penal federal de El Altiplano, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Alfonso Durazo informó a través de su cuenta de Twitter que El Marro será puesto a disposición de un juez federal por los delitos y delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

“El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico”, fue el mensaje publicado por Durazo Montaño.

José Antonio N. es considerado el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el cual se dio a conocer por perpetrar el robo de hidrocarburo en la entidad, pero que después presuntamente se dedicó también a la venta de droga, sobre todo la conocida como Cristal.


Foto: Especial

¿Quién es El Marro en Guanajuato?

En mayo de 2017, el entonces comandante de la 16/a. Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo y actual subdirector de Salvaguarda de Pemex, dio a conocer que el principal ladrón de combustible era un sujeto a quien apodaba El Marro

El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). José Antonio N., alias El Marro, fue considerado por el actual Gobierno Federal como uno de los objetivos criminales prioritarios, por ser uno de los delincuentes más sanguinarios de los últimos tiempos, sobre en la región considerada como su zona por su influencia en Guanajuato y Querétaro.

En mayo de 2017, el entonces comandante de la 16/a. Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo y actual subdirector de Salvaguarda de Pemex, dio a conocer que el principal ladrón de combustible era un sujeto a quien apodaba El Marro y quien tenía su zona de operación en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

“El Marro tiene más de ocho años operando, me extraña que no lo conozcan”, dijo en aquel entonces el general Arturo Velázquez Bravo, quien dijo que era tal el robo de combustible, que en una ocasión detectaron una manguera de más de 2.6 kilómetros de longitud conectada desde un ducto hasta una zona de almacenamiento.

En octubre de ese 2017, El Marro apareció en la escena nacional, al grabar un video con un grupo de hombres armados a su espalda, donde retaban a otra agrupación delictiva para disputarse el territorio guanajuatense.

Sin embargo, la historia delictiva de José Antonio N. data de mucho antes, pues en 2008 fue detenido por los delitos de robo de transporte y delincuencia organizada en su modalidad de trasiego de estupefacientes, pero fue liberado tras pagar una fianza; en ese entonces, presuntamente trabajaba para Loa Zetas en el estado.

En 2014, El Marro trabajó para David Rogel Figueroa, alias El Güero, quien para entonces se dedicaba al robo de hidrocarburo a través de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasaban por la zona de Guanajuato, sobre todo el Tula-Salamanca y el Salamanca-León.

No obstante, El Marro desplazó a El Güero, con quien ya había formado un grupo criminal, que poco a poco fue incrementando, sobre todo por la base social que empezó a consolidar, pues presuntamente pagaba a personas de las comunidades donde pasaban los ductos para que avisaran cualquier irrupción de las autoridades para realizar detenciones.

Mensajes criminales

En 2017, el Cartel Santa Rosa de Lima comenzó a cobrar notoriedad, sobre todo por hacer uso de las redes sociales para amenazar a sus rivales a través de publicaciones y videos, además por dejarles mensajes tras haberlos asesinado, ya fuera en cartulinas o lonas.

Inclusive, en 2019, El Marro presuntamente amenazó en dos ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, una en enero y otra en abril, como represalia por los operativos federales desplegados en su zona de influencia

JLP

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- José Antonio “N”, alias El Marro, considerado líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido en un operativo implementado por fuerzas federales y estatales durante la madrugada de ayer domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la detención del presunto líder criminal originario del municipio de Villagrán.

"Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato".

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de El Marro e incluso informó que durante su aprehensión fue liberada una empresaria de Apaseo el Alto y cinco personas más que estaban secuestradas, y fue asegurado un arsenal.


Foto: Especial

Los delitos, delincuencia organizada y robo de hidrocarburo

El Marro no será juzgado en Guanajuato y será trasladado al penal federal de El Altiplano, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Alfonso Durazo informó a través de su cuenta de Twitter que El Marro será puesto a disposición de un juez federal por los delitos y delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

“Hoy (ayer) en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como El Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

“El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico”, fue el mensaje publicado por Durazo Montaño.

CELEBRA LA Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado Guanajuato, conformada por Coparmex Zona Metropolitana de León, Coparmex Celaya y Coparmex Irapuato- Salamanca, reconocemos las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Guanajuato y dirigidas por la Fiscalía estatal, en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y el Ejército Mexicano, que derivaron la aprehensión de un presunto líder criminal, así como de una persona secuestrada.

Celebramos la noticia pues consideramos que estos operativos forman parte de los resultados que las y los guanajuatenses esperamos para recuperar la paz de nuestro estado. Confiamos en que sea un indicativo de otras acciones que restan por llevar a cabo, así como el camino para restablecer la tranquilidad de Guanajuato. Estamos ciertos de que es una muestra clara de que es posible el trabajo conjunto.

De nuestra parte refrendamos nuestro respaldo a todas las acciones que realice el gobierno del estado de Guanajuato en pro de la seguridad de todas y todos los guanajuatenses.

Felicita Landau por detención de El Marro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la detención de José Antonio N., alias El Marro, y dijo que al final los buenos se impondrán ante la delincuencia.

“¡Felicidades Señor Gobernador! Gran noticia para Guanajuato y México”, fue el primer mensaje que tuiteó el funcionario estadounidense, como respuesta a la publicación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre la detención de El Marro.

En otro tuit, Christopher Landau dijo que la detención fue una “excelente noticia” y señaló que al final, los buenos siempre triunfarán ante la delincuencia.

“Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!”, escribió el Embajador de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, texto que acompaño de un irónico GIF que hace alusión a un ladrón que intenta escapar tras cometer un delito, pero en su huida se estrella contra una puerta de cristal.

Apoya GOAN A Diego Sinhue Rodríguez

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se congratularon con su homólogo de Guanajuato por la detención de José Antonio N., alias El Marro.

A través de su cuenta de Twitter la GOAN publicó que: "Felicitamos a nuestro compañero @diegosinhue por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada.

"Nuestro reconocimiento también a fuerzas federales y estatales que participaron en su captura. Un logro para #Guanajuato y el país."


Foto: Especial

Uno de los más sanguinarios de los últimos tiempos

José Antonio N., alias El Marro, fue considerado por el actual gobierno federal como uno de los objetivos criminales prioritarios, por ser uno de los delincuentes más sanguinarios de los últimos tiempos, sobre todo en la región considerada como su zona por su influencia en Guanajuato y Querétaro.

En mayo de 2017, el entonces comandante de la 16/a. Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo y actual subdirector de Salvaguarda de Pemex, dio a conocer que el principal ladrón de combustible era un sujeto apodado El Marro y quien tenía su zona de operación en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

“El Marro tiene más de ocho años operando, me extraña que no lo conozcan”, dijo en aquel entonces el general Arturo Velázquez Bravo, quien declaró que era tal el robo de combustible, que en una ocasión detectaron una manguera de más de 2.6 kilómetros de longitud conectada desde un ducto hasta una zona de almacenamiento.


La disputa por el bajío

En octubre de ese 2017, El Marro apareció en la escena nacional, al grabar un video con un grupo de hombres armados a su espalda, donde retaban a otra agrupación delictiva para disputarse el territorio guanajuatense.

Sin embargo, la historia delictiva de José Antonio N. data de mucho antes, pues en 2008 fue detenido por los delitos de robo de transporte y delincuencia organizada en su modalidad de trasiego de estupefacientes, pero fue liberado tras pagar una fianza; en ese entonces, presuntamente trabajaba para Loa Zetas en el estado.

En 2014, El Marro trabajó para David “N”, alias El Güero, quien para entonces se dedicaba al robo de hidrocarburo a través de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasaban por la zona de Guanajuato, sobre todo el Tula-Salamanca y el Salamanca-León.

No obstante, El Marro desplazó a El Güero, con quien ya había formado un grupo criminal, que poco a poco fue incrementando, sobre todo por la base social que empezó a consolidar, pues presuntamente pagaba a personas de las comunidades donde pasaban los ductos para que avisaran cualquier irrupción de las autoridades para realizar detenciones.

Las amenazas, incluso al Presidente

En 2017, el Cartel Santa Rosa de Lima comenzó a cobrar notoriedad, sobre todo por hacer uso de las redes sociales para amenazar a sus rivales a través de publicaciones y videos, además por dejarles mensajes tras haberlos asesinado, ya fuera en cartulinas o lonas.

Inclusive, en 2019, El Marro presuntamente amenazó en dos ocasiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una en enero y otra en abril, como represalia por los operativos federales desplegados en su zona de influencia.

DETENCIÓN DE EL MARRO ABONARÁ A LA PAZ DE GUANAJUATO: DIEGO SINHUE

Agradece gobernador apoyo federal para captura del líder criminal

El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la detención de José Antonio N. alias El Marro, abonará para recuperar la paz en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, Digo Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la coordinación para realizar la detención de El Marro durante la madrugada de este domingo.

La detención de El Marro se realizó durante la madrugada de este domingo en un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, donde además fue liberada una empresaria de Apaseo el Alto, así como cinco personas junto con ella.


EL MARRO IRÁ A EL ALTIPLANO: DURAZO

Será puesto a disposición de juez por delincuencia organizada y robo de hidrocarburo

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). José Antonio N., alias El Marro, no será juzgado en Guanajuato y será trasladado al penal federal de El Altiplano, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Alfonso Durazo informó a través de su cuenta de Twitter que El Marro será puesto a disposición de un juez federal por los delitos y delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

“El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico”, fue el mensaje publicado por Durazo Montaño.

José Antonio N. es considerado el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el cual se dio a conocer por perpetrar el robo de hidrocarburo en la entidad, pero que después presuntamente se dedicó también a la venta de droga, sobre todo la conocida como Cristal.


Foto: Especial

¿Quién es El Marro en Guanajuato?

En mayo de 2017, el entonces comandante de la 16/a. Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo y actual subdirector de Salvaguarda de Pemex, dio a conocer que el principal ladrón de combustible era un sujeto a quien apodaba El Marro

El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). José Antonio N., alias El Marro, fue considerado por el actual Gobierno Federal como uno de los objetivos criminales prioritarios, por ser uno de los delincuentes más sanguinarios de los últimos tiempos, sobre en la región considerada como su zona por su influencia en Guanajuato y Querétaro.

En mayo de 2017, el entonces comandante de la 16/a. Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo y actual subdirector de Salvaguarda de Pemex, dio a conocer que el principal ladrón de combustible era un sujeto a quien apodaba El Marro y quien tenía su zona de operación en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

“El Marro tiene más de ocho años operando, me extraña que no lo conozcan”, dijo en aquel entonces el general Arturo Velázquez Bravo, quien dijo que era tal el robo de combustible, que en una ocasión detectaron una manguera de más de 2.6 kilómetros de longitud conectada desde un ducto hasta una zona de almacenamiento.

En octubre de ese 2017, El Marro apareció en la escena nacional, al grabar un video con un grupo de hombres armados a su espalda, donde retaban a otra agrupación delictiva para disputarse el territorio guanajuatense.

Sin embargo, la historia delictiva de José Antonio N. data de mucho antes, pues en 2008 fue detenido por los delitos de robo de transporte y delincuencia organizada en su modalidad de trasiego de estupefacientes, pero fue liberado tras pagar una fianza; en ese entonces, presuntamente trabajaba para Loa Zetas en el estado.

En 2014, El Marro trabajó para David Rogel Figueroa, alias El Güero, quien para entonces se dedicaba al robo de hidrocarburo a través de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasaban por la zona de Guanajuato, sobre todo el Tula-Salamanca y el Salamanca-León.

No obstante, El Marro desplazó a El Güero, con quien ya había formado un grupo criminal, que poco a poco fue incrementando, sobre todo por la base social que empezó a consolidar, pues presuntamente pagaba a personas de las comunidades donde pasaban los ductos para que avisaran cualquier irrupción de las autoridades para realizar detenciones.

Mensajes criminales

En 2017, el Cartel Santa Rosa de Lima comenzó a cobrar notoriedad, sobre todo por hacer uso de las redes sociales para amenazar a sus rivales a través de publicaciones y videos, además por dejarles mensajes tras haberlos asesinado, ya fuera en cartulinas o lonas.

Inclusive, en 2019, El Marro presuntamente amenazó en dos ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, una en enero y otra en abril, como represalia por los operativos federales desplegados en su zona de influencia

JLP

México

Llaman al consumo local para apoyar restaurantes

La Industria lanzó la iniciativa “Tu Cocina Local” para impulsar el consumo en negocios y capacitar a miles de trabajadores