A través de un video difundido en redes sociales se pide la intervención de autoridades para ubicar y castigar a un par de sujeto, que, de manera cobarde, provocaron a su mascota para que atacara a “El Güero”, un lomito callejero que se defendió de la agresión, pero que fue pateado en múltiples ocasiones por los dos cobardes al ver en desventaja a su can.
La grabación que ha despertado coraje e indignación entre cibernautas comenzó a circular en diversas cuentas de redes sociales durante la tarde-noche de este miércoles. Aunque se desconoce el día y la fecha en que ocurrió este caso de maltrato animal, se sabe que la agresión ocurrió en los andadores de la unidad CTM-Culhuacán, en Coyoacán.
También te puede interesar: Muere tripulante de una camioneta de lujo tras ser baleado en la México-Puebla
En el vídeo de poco más de un minuto de duración, se puede ver en un primer momento a “El Güero”, un perrito de raza criolla que deambula entre los cajones de estacionamiento de dicha unidad habitacional, antes de que un sujeto junto a su perro, corrieran hacia él.
“El Güero” iba ganando la pelea, por eso fue golpeado hasta desvanecerse
Es en ese momento y luego de la indicación del irresponsable dueño, que el canino se abalanza en contra de “El Güero”, quien se defiende de la agresión y se muestra más fuerte al responder también con mordidas que hacen poco a poco retroceder al perro que inició el ataque, enfrente de la mirada de su supuesto cuidador.
Junto a este sujeto, un cachorro más de raza pequeña intenta intervenir en la pelea, aunque es el primero quien al ver que su perro va en desventaja, comienza a patear a “El Güero”, pero ni así logra evitar que el lomito callejero sea superado.
No conforme, el tipo violento pide ayuda a un cobarde más, quien al ver que “El Güero” sigue castigando al otro can, ambos rodean al lomito callejero para seguirlo pateando sin importarle en lo más mínimo las consecuencias.
Exigen pena por maltrato animal para dúo de insensibles
En medio de la vergonzosa agresión y al verse superado por “los animales”, el perrito callejero corre para alejarse del par de agresores, quienes corren tras él con la intención de seguirlo golpeando, hasta que, de una patada en la cabeza, provocan el desvanecimiento de “El Güero”.
Afortunadamente, y en medio del escándalo provocado por la pelea canina, un grupo de vecinos sale en defensa del lomito, pese a esto, los violentos sujetos buscan la forma de seguir golpeándolo mientras yace inmóvil.
En medio de la indignación generada por esta agresión, son usuarios de redes sociales quienes han emprendido una búsqueda para identificar al par de cobardes, que, de acuerdo con algunos cibernautas, se les ha visto alcoholizándose y alterando el orden público en una zona cercana al Mercado Siglo XXI.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem