En

Vivo

  / sábado 22 de mayo de 2021

Asesino serial: Intentaron matar al feminicida de Atizapán

Fue detenido Andrés “M”, presunto homicida serial quien al parecer está relacionado con por lo menos 31 asesinatos de mujeres


27/05/2021 8:22 PM

Don Andrés, el multifeminicida, entre los clientes más antiguos del bar “El Barrigón”

Álvaro Velázquez | La Prensa

TLALNEPANTLA, Méx., 27 de Mayo.- Una antigüedad de más de 30 años tiene “El Barrigón”, el bar de donde el presunto feminicida serial, Andrés “N”, sacó algunas de sus víctimas para asesinarlas.

Según versiones de algunos de los empleados, dicho bar inició sus funciones como una cantina, donde los principales clientes eran hombres.

27/05/2021 8:21 PM

Nadie visita al feminicida serial; está aislado y vigilado ante posible suicidio

Álvaro Velázquez | La Prensa

TENANGO DEL VALLE, Méx.- Solo y su alma se encuentra Andrés “N”, pues desde el momento de su captura el pasado 15 de mayo, durante su corta estancia en el penal de Barrientos y ahora en el de Tenango del Valle, nadie lo ha visitado, ni siquiera sus familiares, por lo que autoridades de este centro penitenciario lo vigilan las 24 horas del día, para evitar algún incidente o que él mismo trate de hacerse daño.

Así lo dieron a conocer autoridades de dicho penal, quienes revelaron que también por motivos de seguridad y para evitar que el presunto feminicida serial de Atizapán sufra alguna agresión contra su vida por parte de los internos del penal de Tenango del Valle, fue aislado de la población y lo mantienen en una zona segura.

25/05/2021 10:56 AM

Reos del penal de Barrientos intentaron matar al feminicida de Atizapán

Álvaro Velázquez | La Prensa

Para salvaguardar su integridad física, ya que varios internos presuntamente trataban de asesinarlo, el presunto feminicida serial de Atizapán, Andrés "N" fue trasladado del penal de Barrientos al de Tenango del Valle.

De manera discreta, sin dar a conocer mayor información, elementos de la SSEM trasladaron, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, al presunto feminicida serial al penal de Tenango del Valle, ya que en el de Barrientos su vida corría peligro, pues varios internos pretendían asesinarlo para vengar la vida de varias de las mujeres que presuntamente asesinó y descuartizó.

La SSEM informo que está decisión fue tomada con base en distintos estándares como la edad, tipo de delito y su situación legal actual del procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado acordé al reglamento.

24/05/2021 10:17 PM

Van más de mil restos óseos encontrados en casa del feminicida serial de Atizapán

Álvaro Velázquez | La Prensa

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Mex., 24de Mayo.- Siguen apareciendo restos óseos sepultados en la casa de presunto feminicida serial, suman más de mil, por lo que la FGJEM informó que podrían ser más de 30 las mujeres que asesinó y descuartizó este sujeto. En Tanto la policía busca información de tres de las víctimas del presunto feminicida que trabajaban en el bar El Barrigón

Peritos en criminalística, fotografía, antropología trabajan a marchas forzadas con pruebas de ADN para saber a quienes pertenecían los restos óseos encontrados dentro de la casa.

23/05/2021 8:21 PM

Duda Fiscalía que feminicida serial de Atizapán haya actuado solo


Álvaro Velázquez | La Prensa

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 23 de Mayo.- La FGJEM no descarta la posibilidad de que existe por lo menos un cómplice del feminicida serial Andrés “N”, por lo que busca establecer si alguna persona cercana a él tiene algún vínculo en los crímenes de mujeres. Además de que se busca una segunda orden de cateo en otro domicilio relacionado con la “Bestia de Atizapán”.

Así lo dieron a conocer algunos de los policías que participan en los trabajos de investigación para aclarar estos hechos, quienes pidieron anonimato por posibles represalias.

23/05/2021 1:08 PM

Siguen apareciendo restos óseos de las mujeres víctimas de Andrés "N"

Álvaro Velázquez | La Prensa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró más evidencias en la casa del presunto feminicida serial de Atizapan, mismas que en la próxima audiencia presentará el Ministerio Público al Juez de la causa para acreditar la responsabilidad de dicho sujeto en los asesinatos de más mujeres , pues hasta el momento solamente se le relaciona con el de la señora Reyna.

En entrevista la Fiscal de delitos de Genero, Dilcya García informó que como resultado de las excavaciones y los peritajes que se están realizando dentro de la casa del presunto feminicida serial se han encontrado cientos de restos oseos, 12 teléfonos celulares, 12 chips y 28 casets , además de lo que ya se había informado de la ropa, zapatos, bolsas, maquillaje, credenciales de elector y una libreta donde se tenía los nombres de por lo menos 29 mujeres que pudieron ser víctimas de este sujeto.

23/05/2021 1:07 PM

Flor Ninive, salió con el feminicida de Atizapán porque necesitaba dinero

Álvaro Velázquez | La Prensa

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 22 de Mayo.- “Me voy a ir con el viejito porque necesito dinero para pagar mi renta, no acompleto”.

Esas fueron las últimas palabras que dijeron a sus compañeros y compañeras del Bar “El Barrigón, Flor Ninive Vizcaíno, una de las presuntas víctimas de Andrés“ N ”, el supuesto feminicida serial de Atizapán.

22/05/2021 1:55 PM

Trabajará FGJEM en todas las áreas del hogar de Andrés “N”, en Atizapán

Álvaro Velázquez | La Prensa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las diligencias ministeriales y los peritajes que se realizan dentro del domicilio del Feminicida serial de Atizapán, Andrés “N” continuarán de manera indefinida, en busca de más pruebas y evidencias y de establecer con exactitud a cuantas mujeres asesinó, descuartizó y sepultó dentro de su casa este sujeto.

La FGJEM informó que de acuerdo con la Coordinación General de Servicios Periciales, actualmente se realiza una excavación en el inmueble que tiene por objetivo encontrar restos óseos y otros indicios, misma que se llevará a cabo en tres fases.

22/05/2021 1:53 PM

"No eran amantes", esposo de ultima víctima del feminicida serial de Atizapán habla sobre la relación que tenía con Reyna

Álvaro Velázquez| La Prensa

Un tanto molesto por todo lo que se dice de la supuesta relación sentimental de su esposa y Andrés “N”, Bruno “N” reitero que su esposa no era amante del señor Andrés, yo siempre supe que lo visitaba continuamente en su domicilio porque ella misma me lo hacía saber y me comentaba que lo visitaba para ayudarlo en algunos de los quehaceres de la casa, pues por su edad muchas cosas ya no podía hacer.

Incluso, agregó, yo en varias ocasiones acompañe a mi esposa a la casa del señor Andrés, a quien estimaba y lo consideraba como un buen amigo porque, al menos en apariencia, era un hombre tranquilo y bueno que me caía muy bien, por su nobleza.

22/05/2021 1:45 PM

"Don Andrés no rompía un plato, era decente, cariñoso y espléndido", relatan trabajadoras de bar "El Barrigón"

Álvaro Velázquez| La Prensa

Si era un cliente asiduo, por lo menos una vez a la semana venía y se quedaba varias horas degustando unas copas de alcohol y al final, ya de madrugada siempre se llevaba a una chica.

Así lo manifestaron meseros y algunas chicas del bar denominado “El Barrigón”, ubicado en pleno centro del municipio de Tlalnepantla.

La verdad, la noticia de la detención de Don Andrés, como le decíamos, nos cayó de sorpresa y como verdadera bomba, pues lo conocíamos como un hombre ya de avanzada edad, respetuoso, tranquilo y noble que no se metía con nadie y que llegaba al bar para tomarse unas copas, relejarse y convivir con chicas.

20/05/2021 10:53 PM

Hasta 50 años de cárcel podría alcanzar el feminicida serial de Atizapán

Álvaro Velázquez | La Prensa

TLALNEPANTLA, Méx., 20 de Mayo.- A 50 años de cárcel o prisión vitalicia podría ser sentenciado Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán, dependiendo de la decisión del Juez.

Así lo manifestó el Ministro Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, en una rueda de prensa improvisada en los pasillos de los Juzgados de Barrientos, al terminó de la audiencia que se celebró en la sala 6 contra el presunto feminicida.

20/05/2021 8:38 PM

Captura del “Chino” dejó horrorizados a vecinos de Lomas de San Miguel

Arianna Alfaro | La Prensa

Los trabajos periciales dentro de un domicilio en el que, presuntamente, un hombre mató a una mujer, y posiblemente otras más de quienes se buscan indicios en el interior de la casa, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, continuamente atrae a los curiosos que quieren conocer los detalles sobre su vecino Andrés “N” de 72 años de edad.

Desde el sábado 15 de mayo que fue detenido, al que ahora llaman “feminicida serial”, las miradas se congregan sobre la calle Margaritas, donde las historias coinciden en torno a la personalidad del ahora detenido que, según las autoridades ha confesado, al menos, 30 feminicidios por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla mejor conocido como “Penal de Barrientos”.


20/05/2021 8:14 PM

Así fue la audiencia del feminicida serial de Atizapán

Álvaro Velázquez | La Prensa

TLALNEPANTLA, Méx., 20 de Mayo.- En una audiencia que duró cuatro horas, en Juez de Control y Juicios Orales del penal de Barrientos vinculó a proceso al presunto feminicida de Atizapán, Andrés “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la señora Reyna “N”. Se le fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación y para determinar su situación legal.

Durante la audiencia que inicio exactamente a las 8:30 de la mañana, en la sala seis de los Juzgados de Barrientos, el presunto feminicida que vestía una camisa beige con estampados, en todo momento se mostró sereno, sin preocupaciones ni arrepentimiento de nada y escuchó detenidamente todas las imputaciones que le hizo el Ministerio Público.

20/05/2021 7:36 PM

"Tomé un filoso cuchillo y le asesté una puñalada en el cuello": Feminicida de Atizapán

Álvaro Velázquez| La Prensa

Si mate a Reyna y lo hice porque después de casi tres años de mantener una relación sentimental, amenazó con dejarme para regresar y vivir bien con su esposo

Así lo manifestó en sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público, Andrés “N”, presunto feminicida serial del municipio de Atizapán.

20/05/2021 4:43 PM

Podría haber de 20 a 30 asesinos seriales en el Valle de México: Especialista

Patricia Carrasco| La Prensa

En la mancha urbana de la Zona Metropolitana del Valle de México, muy probablemente hay de 20 a 30 personas que pueden estar cometiendo los mismos actos que el asesino serial de Atizapán, porque este tipo de personalidad antisocial no es tan infrecuente como se piensa.

Así lo declaró el doctor Davis Cooper Bribiesca, especialista en psiquiatría clínica, quien estimó que alrededor del 1% de la población en general presenta trastorno de personalidad antisocial, siendo mucho más frecuente en hombres que en mujeres, en una relación de diez varones por una mujer.

20/05/2021 4:42 PM

Vinculan a proceso al feminicida de Atizapán por la muerte de Reyna "N"

Andrea Pérez | La Prensa

El juez de Control con sede en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, vinculó a proceso al presunto feminicida serial, Andrés "N" de 72 años de edad por el delito de feminicidio en agravio de Reyna "N"

Andrés “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de una mujer de 34 años que había sido reportada como desaparecida y su última conexión a la red la colocaba en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán, Estado de México.

20/05/2021 12:12 PM

El femincida serial de Atizapán era "un vecino normal"

Arianna Alfaro| La Prensa

Mientras las autoridades trabajan en el domicilio ubicado en calle Margaritas, dentro de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, habitantes de las colonias aledañas, llegan con curiosidad para tener detalles de Andrés "N", del que se dice que es un asesino serial.

El señor Rafael nunca se imaginó las manías de su vecino, al que conoce desde hace 30 años, "nunca le noté algo raro, era muy serio, pero no vi nada malo en el señor (...) tenía una hermana y una sobrina pero se regresaron a Oaxaca.

19/05/2021 8:16 PM

Feminicida serial ya duerme en Barrientos; el jueves tendrá su primera audiencia

Álvaro Velázquez | La Prensa

Andrés “N” detenido como probable feminicida serial en el municipio de Atizapán fue trasladado al Penal de Barrientos, la Fiscalía mexiquense reúne todos los elementos de prueba para lograr su vinculación a proceso por el feminicidio de Reyna “N”, mientras que en su domicilio continúan las excavaciones en busca de más indicios de víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reúne todas las evidencias contra Andrés “N”, presunto feminicida serial para que en la próxima audiencia, a realizarse este jueves 20 de mayo, el Juez de Control y Juicios Orales del penal de Barrientos cuente con elementos suficientes para vincularlo a proceso.

19/05/2021 8:16 PM

Feminicida de Atizapán es sociópata: especialista en psicoanálisis

Genoveva Otíz | La Prensa

El asesino serial de Atizapán no puede ser considerado un paciente psiquiátrico. Se trata de un sociópata que tuvo la inteligencia para planear sus crímenes, cuidarse de no ser descubierto y, que al carecer de sentimientos de culpa o arrepentimiento, pudo repetirlos varias veces.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta el momento en los distintos medios de comunicación sobre este terrible caso, se trata de una persona perversa con falta de empatía hacia los demás y una total ausencia de sentimientos de culpa o arrepentimiento, explicó el doctor Adolfo Sarabia, especialista en psicoanálisis.

19/05/2021 5:43 PM

Existencia de un feminicida serial como el de Atizapán exhibe a las autoridades: OCNF

Patricia Carrasco | La Prensa

Entender que haya un feminicida o un asesino serial de mujeres, como es el caso de Andrés “N” “conocido monstruo de Atizapán, Estado de México evidencia la falta de la debida diligencia de las autoridades correspondientes de esa entidad, en la búsqueda inmediata de las jóvenes desaparecidas.

Hay una grave impunidad, falta de aplicación de protocolos para localizar a las víctimas, e inacción de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esa entidad, por lo cual sujetos como este señor, pueden seguir con su carrera criminal, consideró Adriana Rubio, asesora criminalista y forense del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

19/05/2021 2:49 PM

Identifican a dos víctimas más del presunto feminicida de Atizapán

EFE

Familiares y autoridades identificaron este miércoles a otras dos posibles víctimas de Andrés "N",presunto feminicida serial de 72 años detenido en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde él dice haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.

En el cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las autoridades hallaron el martes documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Ambas mujeres, desaparecidas en el vecino municipio de Tlalnepantla, se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en el domicilio de Andrés "N".

19/05/2021 10:04 AM

Feminicida serial: grabó a sus víctimas y guardó sus pertenencias

Álvaro Velázquez | La Prensa

El viernes se emitió una Alerta Amber y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) buscaba a Reyna “N”, una mujer de 34 años, reportada como desaparecida y su última conexión a la red la colocaba en el domicilio de Andrés “N”, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán.

A las puertas de esa vivienda, la fiscalía realizó la aprehensión y tras un primer interrogatorio, se realizó un cateo dentro de la vivienda del hoy imputado. Ahí se encontraron los restos de la víctima esparcidos entre sillas, mesas y charolas; la escena provocó un interrogatorio más profundo por parte de los policías ministeriales del Edomex en el que Andrés “N”.

​​

19/05/2021 9:54 AM

[Galería] Entre herramientas y accesorios de mujer, conoce la casa del "Monstruo de Atizapán"

José Luis Pérez | La Prensa

Luego de darse a conocer el arresto de un feminicida serial en calles del municipio de Atizapán en el Estado de México, personal de la Fiscalía mexiquense ha iniciado las primeras investigaciones a fin de determinar el número exacto de víctimas que murieron en manos del ahora detenido.

Para esto, un grupo de peritos acompañados de Bomberos y binomios caninos de la policía local, trabajan en cada uno de los rincones de esta vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Miguel; en este lugar fueron encontrados varios objetos utilizados por mujeres, joyería, maquillaje y equipos de teléfonos celulares.

​​​

19/05/2021 9:49 AM

Cae "Monstruo de Atizapán", mataba y descuartizaba a sus víctimas

José Luis Pérez | La Prensa

Andrés “M”, presunto homicida serial, quien al parecer está relacionado con por lo menos 31 asesinatos de mujeres, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en cumplimiento con una orden de Aprehensión por su presunta responsabilidad en el crimen de una dama, a quien presuntamente descuartizó y sepultó sus restos en el sótano de su casa.

La FGJEM informó que el presunto feminicida, quien para subsistir se dedicaba a rentar cuartos, responde al nombre de Andrés “M”, de 72 años de edad; comenzó a realizar sus crímenes atroces desde 1991, a los 42 años de edad.

​​