Asesinan a ayudante del "Robert" dentro de su casa en la Pensil

Horas después del quíntuple homicidio en la Anáhuac

Alberto Jiménez| La Prensa

  · sábado 16 de enero de 2021

Foto: @MrElDiablo8

Horas después del quíntuple homicidio –registrado en la colonia Anáhuac- un hombre de 34 años fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, en la colonia Pensil Norte.

Presuntamente, la víctima trabajaba para Roberto Erasmo “N” alias “El Robert”, posible líder de un grupo delincuencial que opera en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 05:00 horas de este sábado, residentes de la zona escucharon una detonación de arma de fuego, en un domicilio de la calle Lago Ammer.

Acto seguido observaron a dos personas desconocidas subir a una motocicleta y escapar a toda velocidad por calles aledañas.

Más tarde, solicitaron apoyo de paramédicos, quienes ingresaron al hogar y localizaron el cuerpo inerte de quien fue identificado como Luis Alberto “N” de 34 años de edad.

Los socorristas intentaron estabilizarlo para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital cercano para ser atendido por médicos especialistas, sin embargo, al revisar sus signos vitales diagnosticaron su muerte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ingresaron al espacio y delimitaron un perímetro con cordones de plástico.

A su vez, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se entrevistaron con residentes de la colonia, quienes refirieron que el ahora occiso se dedicaba a la venta de café en la vía pública.

Trabajos de inteligencia determinaron que posiblemente Luis Alberto ”N” también fungía como vigilante para “El Robert”, ejecutado a tiros horas antes a unas cuadras de distancia.

Por el móvil de la agresión, los investigadores fijaron la hipótesis de un ataque directo, sin embargo, serán las diligencias posteriores las que determinen las posibles causas.

Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.