/ miércoles 16 de octubre de 2024

Alerta policía cibernética ante fraudes a comerciantes por falsos ejecutivos bancarios

La policía alertó que los estafadores se presentan en los lugares de trabajo de las víctimas, haciéndose pasar por ejecutivos

Con motivo de las estafas financieras y de la evolución, aprovechando la tecnología y técnicas de ingeniería social para engañar a comerciantes, especialmente aquellos en zonas comerciales de alta actividad, la Unidad de la Policía Cibernética, de la SSC de la CdMx, alerta a comerciantes y emite recomendaciones para evitar ser víctima de una alguna estafa financiera.

Este esquema suele iniciar con una llamada, correo electrónico o mensaje de texto, donde el delincuente se presenta como un representante del banco, dado que muchos comerciantes manejan grandes cantidades de dinero y realizan múltiples transacciones diarias, se convierten en objetivos atractivos para estos fraudes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los efectivos de la SSC y el monitoreo constante de la web, se sabe que a menudo, mencionan supuestas irregularidades en las cuentas, la necesidad de actualizar datos bancarios, activar falsas “alertas de seguridad” o cambiar tarjetas de crédito.

Personal de la Unidad de la Policía Cibernética, explicó que, en algunos casos, gracias a la vulnerabilidad de las bases de datos de los comercios, los delincuentes llegan a proporcionar información personal de la víctima, reforzando así su historia y aumentando la credibilidad de su estafa, con esta estrategia, logran que las personas proporcionen datos sensibles como números de cuenta, códigos de seguridad o claves de acceso.

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Con motivo de las estafas financieras y de la evolución, aprovechando la tecnología y técnicas de ingeniería social para engañar a comerciantes, especialmente aquellos en zonas comerciales de alta actividad, la Unidad de la Policía Cibernética, de la SSC de la CdMx, alerta a comerciantes y emite recomendaciones para evitar ser víctima de una alguna estafa financiera.

Este esquema suele iniciar con una llamada, correo electrónico o mensaje de texto, donde el delincuente se presenta como un representante del banco, dado que muchos comerciantes manejan grandes cantidades de dinero y realizan múltiples transacciones diarias, se convierten en objetivos atractivos para estos fraudes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los efectivos de la SSC y el monitoreo constante de la web, se sabe que a menudo, mencionan supuestas irregularidades en las cuentas, la necesidad de actualizar datos bancarios, activar falsas “alertas de seguridad” o cambiar tarjetas de crédito.

Personal de la Unidad de la Policía Cibernética, explicó que, en algunos casos, gracias a la vulnerabilidad de las bases de datos de los comercios, los delincuentes llegan a proporcionar información personal de la víctima, reforzando así su historia y aumentando la credibilidad de su estafa, con esta estrategia, logran que las personas proporcionen datos sensibles como números de cuenta, códigos de seguridad o claves de acceso.

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