Con motivo de las estafas financieras y de la evolución, aprovechando la tecnología y técnicas de ingeniería social para engañar a comerciantes, especialmente aquellos en zonas comerciales de alta actividad, la Unidad de la Policía Cibernética, de la SSC de la CdMx, alerta a comerciantes y emite recomendaciones para evitar ser víctima de una alguna estafa financiera.
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Este esquema suele iniciar con una llamada, correo electrónico o mensaje de texto, donde el delincuente se presenta como un representante del banco, dado que muchos comerciantes manejan grandes cantidades de dinero y realizan múltiples transacciones diarias, se convierten en objetivos atractivos para estos fraudes.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los efectivos de la SSC y el monitoreo constante de la web, se sabe que a menudo, mencionan supuestas irregularidades en las cuentas, la necesidad de actualizar datos bancarios, activar falsas “alertas de seguridad” o cambiar tarjetas de crédito.
Personal de la Unidad de la Policía Cibernética, explicó que, en algunos casos, gracias a la vulnerabilidad de las bases de datos de los comercios, los delincuentes llegan a proporcionar información personal de la víctima, reforzando así su historia y aumentando la credibilidad de su estafa, con esta estrategia, logran que las personas proporcionen datos sensibles como números de cuenta, códigos de seguridad o claves de acceso.
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