Abate policía a presunto ladrón en la Álvaro Obregón

Fue sorprendido junto a un cómplice, que escapó, cuando asaltaban a una mujer en la Magdalena Contreras

José Melton

  · martes 14 de mayo de 2019

Un presunto ladrón muerto y un elemento de la policía capitalina lesionado fue el desenlace de una persecución que inició en la alcaldíaMagdalena Contreras y culminó en Periférico Sur, en la Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las15:00 horas, personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana descubrieron a un sujeto quien a punta de pistola despojó de su bolsa de mano a una mujer,pero al ver la presencia policiaca, abordaron un automóvil tipo Neón gris y escaparon.

La persecución llegó hasta la colonia Jardines del Pedregal,en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el tránsito pesado obligó a uno de los presuntos delincuentes, quien iba armado, a descender del auto para darse a la fuga antes que los uniformados le dieran alcance a pie.

En tanto, el conductor para evadir la acción de la justicia,aceleró el vehículo para escapar, sin importarle que un policía se encontraba por detenerlo, lo que causó que lo arrastrara varios metros por carriles centrales dePeriférico; el conductor acabó su loca carrera en la aguja que divide carriles centrales y laterales de la vialidad.

Al ver esto, los compañeros del uniformado de inmediato intentaron detener al sujeto, por lo que realizaron dos detonaciones de arma de fuego,mismas que hicieron blanco en el presunto ladrón, de aproximadamente 25 años de edad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica al uniformado y al presunto delincuente; al primero lo trasladaron al hospitalSan Angel Inn mientras que el segundo quedó sin vida en el lugar.

Elementos de la policía capitalina acordonaron el lugar delos hechos y dieron intervención al agente del ministerio público de la coordinación territorial AOB-4 para que diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Mas tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia dela Ciudad de México iniciaron con la recolección de indicios y trasladaron el cadáver, sin identificar, al anfiteatro para las pruebas periciales de rigor.

TEMAS