Homicida es condenado a tratamiento psiquiátrico

Con imagen ilustrativa de www.3viajes.com

Homicida es condenado a tratamiento psiquiátrico

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes para que el Juez 10 Penal dictara sentencia de 20 años de internamiento psiquiátrico a Jaime Rubalcaba Rebolledo o Jaime Rubalcava Rebolledo, considerado socialmente responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.
En la causa penal 48/1995 se estableció que el acusado padece un trastorno mental permanente, por lo que no tiene capacidad para comprender el carácter antijurídico de sus acciones, motivo por el cual el juzgador consideró adecuado imponer la referida medida de seguridad.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el 7 de agosto de 1994, el inimputable, al conducir un vehículo por calles de la delegación Álvaro Obregón, rebasó a otro automóvil tripulado por dos personas, por lo que el conductor le tocó el claxon.
Al llegar ambos automotores a una gasolinera ubicada en la calle Cruz Blanca, del pueblo de San Miguel Topilejo, descendieron de éstos Rubalcaba Rebolledo, la víctima y un acompañante; el primero insultó al occiso y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.
El 18 de septiembre de 2015, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al agresor cuando salía del Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVAREPSI), donde ya había estado en tratamiento psiquiátrico, toda vez que enfrentó otros dos procesos por los delitos de robo y atentados al pudor.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000 para denuncias y orientación legal.