Sentencian a 37 años de prisión a secuestrador

Con imagen ilustrativa de elsoldemexico.com.mx

Sentencian a 37 años de prisión a secuestrador

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a 37 años y seis meses de prisión y multa de 403 mil 740 pesos a un hombre, al encontrarlo culpable del delito de secuestro agravado, cometido contra una mujer y su hija. La identidad del procesado quedó en reserva con fundamento en los artículos 17 y 40 de la Ley de Trasparencia de Acceso a la Información.
De acuerdo con el expediente 15/2015, el 11 de febrero de 2014, la madre y la adolescente de 13 años de edad agraviadas salieron de su domicilio, en la colonia Militar Marte, a bordo de una camioneta, y enseguida un vehículo les obstruyó la calle, por lo que le tocaron el claxon para indicarle que les diera el paso.
Como respuesta, los tripulantes del otro automóvil descendieron y realizaron dos disparos al transporte de las mujeres para obligarlas a bajar y las subieron a la unidad que tripulaban ellos, para llevarlas a una casa de seguridad donde les pidieron los números telefónicos de sus familiares.
Mientras las víctimas eran plagiadas, el esposo alcanzó a observar el acto delictivo y se comunicó al celular de una de ellas, el cual contestó uno de los secuestradores, quien advirtió que trataba con “profesionales” y que en una hora esperara la llamada de su “jefe”.
Más tarde, los plagiarios se comunicaron con los parientes de las agraviadas para exigir varios millones de pesos y para presionar le cortaron el dedo meñique de la mano izquierda a la mamá. Finalmente llegaron a un acuerdo para la entrega del rescate que se realizó 12 días después en Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y fueron liberadas en las inmediaciones de la estación del Metro Tepalcates.
El 30 de septiembre de 2014 una de las ofendidas reconoció al inculpado que viajaba en el automóvil que usaron para llevarla al lugar donde permaneció en cautiverio junto con su hija.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la captura del sentenciado al momento que conducía el auto Nissan tipo Altima, color arena, con placas del Estado de México. La agraviada lo identificó plenamente como el encargado de vigilarlas, por lo que fue encontrado culpable del delito de secuestro agravado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito lo denuncie de manera anónima a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año. También pone a disposición el Call Center 5200 9000 o el número 01 800 00 74533 para denuncias y orientación.