Detienen a cuatro por posesión de 40 millones de pesos: PF

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, fueron alertados por el traslado de divisas sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

La acción tuvo lugar en el filtro de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se tuvo contacto con cinco personas quienes transportaban en diversas maletas varios fajos de billetes, sin haber presentado la declaración correspondiente.

Por lo anterior, los policías federales solicitaron la documentación que acreditara el origen lícito de las divisas. Las personas que portaban el dinero se identificaron como empleados de una empresa dedicada al traslado de valores y mostraron algunos papeles; todo ello presentaba inconsistencias e información parcial.

Los trabajadores pidieron comunicarse con la compañía para la que laboran; sin embargo, al no recibir respuesta fueron detenidos y trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República en el estado.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron contabilizados 40 millones de pesos, mismos que quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de las personas que portaban el dinero.