Mata a su novia y trata de hacer que parezca suicidio

Imagen ilustrativa y archivo OEM

Mata a su novia y trata de hacer que parezca suicidio

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Toluca, México, 15 de junio de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Isaías Martínez Martínez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en una milpa, en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de San José Guadalupe, en la localidad de Otzacatipan, de la capital mexiquense, en el mes de septiembre del año 2014.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que la víctima y el probable responsable, mantenían una relación de noviazgo, por lo que el día de los hechos se encontraban en el Barrio de San José de Guadalupe, y posteriormente al parecer iniciaron una pelea, que derivó en el feminicidio.

Tras cometer este ilícito, el probable responsable llevó el cuerpo de la víctima a una zona poco transitada, en donde lo abandonó y presuntamente para tratar de desviar las investigaciones escribió un mensaje firmado supuestamente por la víctima, en donde no culpaba a nadie de su muerte.

Una vez que fue hallado el cuerpo de la mujer, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de la PGJEM realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad del probable responsable.

Con la información obtenida, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

Martínez Martínez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez, lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncia cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.