¡A PLOMAZOS!

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Raúl Macías
En el interior de su automóvil Honda Fit blanco, quedó el cuerpo de un hombre al que le quitaron la vida de dos balazos en calles de la Colonia Centro, lo que originó un fuerte operativo policiaco, ya que horas antes una pareja fue asesinada en el interior de un negocio de ropa en calles cercanas, pero no se confirmó que se encuentren relacionados ambos casos.
Transeúntes que manifestaron haber estado a unos metros de distancia, relataron que esta persona circulaba sobre Avenida Circunvalación y antes de llegar a la calle Héroes de Nacozari se acercaron un par de sujetos, pero que uno de ellos llegó hasta la ventanilla del conductor y hubo un pequeño diálogo, sin que lograran escuchar qué se dijeron, y que luego se escucharon los disparos.
Con esta información proporcionada a la autoridad, se investiga si no es que se trató de un intento de atraco, toda vez que es una de las zonas donde son frecuentes los asaltos a automovilistas, a quienes despojan de relojes, cadenas, carteras y otros objetos de valor, ya que es raro que se lleven los autos por lo complicado que es salir de ese tramo que es compartido por las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
El deceso de este hombre fue de manera instantánea, porque presentaba un impacto de bala en la cabeza, y a decir de los paramédicos que acudieron al llamado de los testigos, a simple vista se le apreciaban dos impactos de bala más, pero corresponderá al agente ministerial tener toda esa información cuando le sea entregado el reporte del médico que practique la necropsia de ley.
Tanto el cuerpo del infortunado hombre como el automóvil, fueron trasladados ante el representante de la PGJCDMX para que se le diera seguimiento a este hecho de violencia, pero reiterando que hasta el momento no se tienen datos que puedan confirmar que se encuentre relacionado este crimen con el doble asesinato que se registró en calles cercanas con diferencia de 6 horas aproximadamente.
En el interior de un edificio que se localiza en la calle de San Antonio Tomatlán, en la Colonia Centro, fueron descubiertos los cuerpos de una pareja que presentaban un disparo de arma de fuego en la cabeza cada uno, sin que hasta el momento se conozca el móvil del doble crimen, por lo que ayer elementos de la Policía de Investigación realizaron las primeras diligencias para esclarecer este caso.
Trascendió, que en el interior de un local de venta de ropa estaban los cuerpos sin vida de un hombre de 47 años de edad y una mujer de 21 años, quienes fueron encontrados por un familiar del masculino, y se reiteró que ambas personas presentaban un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que se buscaron huellas en el lugar para tratar de ubicar a los presuntos responsables.
Al conocerse de la tragedia se acordonó el área y las cortinas del lugar fueron cerradas en lo que se le tomaba su declaración inicial a la persona que descubrió el cuerpo de su familiar y la joven. Informaron elementos policiacos, que la pareja solamente presentaba un tiro en la cabeza, pero que no tenían huellas de haber sido torturada, por lo que se trata de una ejecución.
Por ello, el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-4 inició averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, y giró sus instrucciones con el fin de que se revisaran las cámaras de vigilancia de las negociaciones cercanas para buscar un indicio que dé como resultado la aprehensión del o los responsables.