La matan a puñaladas

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Blanca Mireles

Apaseo el Grande, Gto.- Una mujer de la tercera edad fue asesinada a puñaladas en el baño de su casa, en la zona centro del municipio, informó Luis Javier Tovar Gil, Director de Tramitación Común en Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”.

La señora de 63 años de edad fue identificada como María Juana Arellano Patiño, quien vivía sola y fue atacada por uno o varios sujetos que ingresaron a su casa, al parecer, con la intención de robarle y antes de huir le asestaron 42 lesiones a su víctima.

Con la necropsia se pudo establecer que la causa de la muerte de Juana fueron lesiones producidas en el cuello por un objeto punzo cortante, ocho de ellas fueron contusas y las recibió en el cráneo, tres contusas en el rostro y 31 por arma blanca en el cuello.

En el interior de la casa había un faltante de una pantalla de plasma, un DVD y una bocina portátil. Los hechos se registraron el pasado lunes a las 19:45 horas  aproximadamente que los elementos de Seguridad recibieron el reporte, de una mujer sin vida al interior de su casa, hasta el lugar llegaron los elementos que corroboraron el reporte, acto seguido se acordonó el lugar y se dio aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes comenzaron con las pesquisas de los indicios.

Hasta el  momento se dio a conocer que  sujetos ingresaron a la vivienda, donde golpearon a la sexagenaria hasta privarla de la vida, asimismo estos la arrastraron hasta el baño donde la dejaron, para después retirarse con los artículos ya mencionados, hasta el momento la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, trabaja en la carpeta  para poder dar con los responsables.

De acuerdo a antecedentes la mujer había presentado una denuncia en contra de un hermano con el cual meses atrás tuvo un problema, sin embargo hasta el momento  se continúa con las indagatorias  para definir una línea específica de investigación.