Cárcel para dos asaltantes de microbús

Imagen ilustrativa y archivo OEM

Cárcel para dos asaltantes de microbús

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 13 de Junio.- Luego de asaltar a usuarios de un microbús en las inmediaciones del Hospital La Raza, el pasado 28 de enero, David Michel López Melgoza y Eduardo Ernesto Enríquez Rodríguez, fueron sentenciados por el Juez 38 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a más 4 años de prisión y al pago de una multa mayor a los 4 mil pesos, cada uno, al encontrarlos culpables del delito de robo calificado, con base en la pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En la partida 21/2016 se comprobó que el pasado 28 de enero, a las 21:35 horas, los acusados abordaron un microbús que circulaba por el Circuito Bicentenario, se colocaron en las puertas y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego tipo escuadra y una navaja de muelle, respectivamente, para exigirles que entregaran sus celulares y dinero.

Mientras eran despojados de sus bienes, uno de los pasajeros desarmó a Eduardo Ernesto, entonces, David Michel intentó huir por la parte trasera del transporte, pero otra persona le cerró el paso.

Después de ser sometidos, los imputados fueron entregados a elementos policiales que patrullaban la zona. Más tarde, cuatro personas que viajaban en la unidad acudieron al Ministerio Público a identificar a los ladrones, testimonios que junto con las diligencias correspondientes fueron integradas en el expediente para consignarlos al mencionado reclusorio.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000 o el número 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.