Formalmente presos dos probables extorsionadores

Imagen ilustrativa tomada de capital21.df.gob.mx

Formalmente presos dos probables extorsionadores

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México, 11 de Junio.- Por el delito de extorsión en pandilla, sustentado con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 17 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura de procedimiento sumario contra José Antonio Blanco Portilla y Miguel Ángel Vázquez Torres.
Consta en la causa penal 80/2016, que el pasado 29 de abril, los inculpados en compañía de otros dos hombres, se presentaron a un domicilio de la calle Ejido Copilco, colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, fingiendo ser trabajadores de una empresa encargada de comercializar energía eléctrica, diciéndole a la víctima que su medidor no estaba funcionando correctamente, por lo que tenía que darles dinero o podía tener problemas.
La ofendida, atemorizada por no poder pagar una supuesta multa, accedió a darles parte de la cantidad que exigían, los inculpados tomaron el efectivo y advirtieron que días después volverían por el resto.
El 13 de mayo, alrededor de las 10:30 horas, los imputados regresaron por el dinero faltante, pero no les pareció suficiente, amenazando nuevamente a la agraviada con denunciarla por robarse la luz, por lo que ésta les ofreció varias joyas a cambio de no hacerlo.
Sin embargo, la pareja de la afectada llegó al lugar cuando los indiciados se disponían a retirarse, persiguiéndolos y solicitando el apoyo de elementos policiacos, quienes aseguraron a Blanco Portilla y Vázquez Torres en calles de la colonia CTM Culhuacán, poniéndolos a disposición del Ministerio Público que los consignó.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este tipo de ilícitos, denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual, por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión!, brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.