Uno de los aprehendidos tenía en su poder 17 mil 200 miligramos de metanfetamina

Dictan Formal Prisión a 4 narcomenudistas

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que cuatro imputados recibieran de diferentes jueces autos de formal prisión por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que a los involucrados se les ordenó la apertura de procesos sumarios.
Tres de las detenciones derivaron de un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en dos domicilios de la colonia Pueblo de San Salvador Cuauhtenco, delegación Milpa Alta, bajo acusaciones de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de compraventa.
En esta doble medida cautelar, fueron detenidas tres personas del sexo femenino en cumplimiento de una orden judicial girada por el Juez 40 Penal dentro de la causa 55/2016, a las cuales el Juez 37 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte les dictó auto de formal prisión.
El primer cateo se realizó en la calle Cerrada Tehuizcoloco de la mencionada demarcación, y en el lugar se detuvo a Esperanza Martínez Flores y Semey Galicia Martínez, a quienes se les decomisaron 501.6 gramos de marihuana y 15 mil 200 miligramos de cocaína, además de una báscula digital tipo gramera y un arma de fuego calibre .380.
El segundo operativo ocurrió en Quinta Cerrada de Tehuizcoloco, también en Milpa Alta, donde fue capturada Sara López Gervasio, quien tenía en su poder 130.7 gramos de marihuana y cuatro mil 800 miligramos de cocaína.
Por otra parte, el Juez 46 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte decretó formal prisión a Octavio Montiel Gómez, dentro del expediente 55/2016, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en posesión de 17 mil 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Antecedentes de su captura establecieron que el implicado se encontraba en el interior de las instalaciones de la Central de Abasto de Iztapalapa, donde fue sorprendido en flagrancia por elementos de la PDI cuando intercambiaba con dos personas dinero por droga.
Una revisión posterior reveló que el indiciado ocultaba entre sus ropas la sustancia psicoestimulante referida, por lo que fue remitido ante autoridades ministeriales.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
OEM en Línea/ LA Prensa