Asesinan a mujer de la tercera edad, era prestamista

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Mauricio Contreras / EL SOL DE LEÓN
León, Gto.- Una mujer septuagenaria que era prestamista, fue hallada asesinada a golpes y puñaladas, los hechos se registraron ayer en la madrugada en la calle Juan Valle 108 a la altura del bar El Báltico; se presume el robo como móvil del crimen, autoridades anunciaron que está detenido el responsable.
La afectada fue identificada como María Teresa Venegas Flores, de 71 años de edad, según los primeros informes, el cuerpo de la mujer presentó al menos 15 lesiones de arma blanca y se presume que la agraviada fue ultimada alrededor de las 22:00 horas del lunes, esto debido a la rigidez que presentó el cadáver.
El anuncio de la detención del presunto responsable fue hecho por el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa, durante el evento de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el funcionario estatal no reveló mayor información.
Carlos Zamarripa, aclaró que dicho asesinato fue cometido a pocas horas de la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio; por lo que este hecho, se ventilará con el viejo sistema penal.
Hubo un testigo del asesinato.
Se constató que al ocurrir el asesinato de la usurera, un perrito faldero, propiedad de la víctima fue el único testigo del asesinato; el animalito actualmente se encuentra a resguardo de las autoridades ministeriales.
Vecinos de la calle mencionaron que la hoy occisa vivía sola en el domicilio y todos sabían que se dedicaba a la usura, agregando que no notaron nada anormal en la calle en los últimos días.
Tres mujeres de la tercera edad asesinadas en los últimos meses
El sábado tres de octubre del año pasado fue descubierto el cadáver de la señora Carmen Álvarez Vera, de 91 años. Carmen Álvarez fue estrangulada dentro de su habitación para robarle artículos de valor de su domicilio.
La vivienda de la agraviada se encuentra sobre la Calzada de los Héroes número 502, a pocos metros del Arco de la Calzada y del bar “Panteón Taurino”.
El otro caso ocurrió el martes 24 de mayo con el asesinato de la señora Delfina, de 80 años la cual fue asfixiada con una almohada para robar dinero y aparatos electrónicos de su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la calle Teresa de Bustos y Moya de la colonia León II.
El Procurador de Justicia Carlos Zamarripa informó que en ambos casos hay avances en las investigaciones, en especial en uno de ellos, pero declinó dar a conocer a cuál de ellos era al que se refería.
Crece la ola de asesinatos de mujeres de la tercera edad en todos los casos no han sido detenidos los responsables.