Militantes destrozaron la Fiscalía de Distrito tras la captura de su dirigente Santiago Calvo López

Caos tras detención de líder de la OPIEZ en Comitán, Chiapas

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Nehemías Jiménez / EL HERALDO DE CHIAPAS
Comitán, Chis.- Militantes de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), destrozaron la Fiscalía de Distrito, tras la detención de su líder Santiago Calvo López, presuntamente tras la agresión a maestros que fueron rapados.
Todo comenzó alrededor del mediodía, luego de que miembros de la OPIEZ, se enteraran de la detención de su dirigente por un grupo especial de la Policía, por lo que trataron de detener a un agente de la Policía Penitenciaría, que en ese momento se encontraba en el Bulevar Dr. Belisario Domínguez, sin que lograran su objetivo.
Fue entonces que se desplazaron a la Fiscalía de Distrito, en donde realizaron destrozos, quemaron papelería, muebles y equipos de cómputo.
En el interior del edificio quedaron atrapados al menos 15 funcionarios, que por fortuna salieron ilesos, pues los integrantes de la organización no pudieron ingresar.
Fueron al menos 4 vehículos que resultaron apedreados durante la agresión.
Hasta el momento los integrantes de la OPIEZ, que se encuentran armados con piedras y palos, se enfrentan con otra organización de la Central de Abasto.
Agentes de la Policía con equipos antimotines, blindaron la Fiscalía de Distrito.
Se sabe que un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia, cateo esta mañana la vivienda de Néstor López, en la colonia Valle Balun Canan, señalado de ser quién rapo a los maestros.