Dos hombres acusados por encubrimiento de robo

Imagen ilustrativa y Archivo OEM

Dos hombres acusados por encubrimiento de robo

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México, 1 de Junio.- Tras ser asegurados cuando conducían dos camionetas con reporte de robo sobre la Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Portales Sur, el Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de plazo constitucional contra José Arriaga Valdés y Severo Baltazar Paulino, como probables responsables de delito de encubrimiento por receptación, con elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.
En la partida 67/2016, quedó asentado que alrededor de las 8:30 horas, el propietario de un inmueble ubicado en la calle San Juan de Puerto Rico, colonia San Pedro Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, sacaba de su estacionamiento uno de los vehículos, cuando fue sorprendido por un individuo que portaba un arma de fuego y lo amenazó para que le diera acceso a la vivienda.
En el interior, el atacante sometió al denunciante y su esposa, luego los encerró junto con sus hijas en un cuarto. En ese momento, entraron sus tres cómplices, dos hombres y una mujer, y robaron objetos de valor, así como dos camionetas, una Nissan, tipo X Trail modelo 2010, y otra marca Ford, tipo Escape, modelo 2008, con sus respectivas facturas. El agraviado denunció los hechos en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en dicha demarcación.
Horas más tarde, policías adscritos a la demarcación Benito Juárez recibieron una alerta, vía radio, de que en Calzada de Tlalpan circulaban los dos vehículos con reporte de robo, por lo que se abocaron a su localización y los interceptaron a la altura de la colonia Portales Sur.
En el operativo de persecución, los dos probables responsables fueron detenidos a bordo de las camionetas hurtadas y remitidos al Ministerio Público que los consignó por el delito de encubrimiento por receptación.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.