Capturan a presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó que fue capturado Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido.
En conferencia de prensa, Quintanilla detalló que fue el primer detenido, Daniel Morales, quien brindó suficiente información para poder llegar a Velázquez, de 29 años. También se informó que éste es cónyuge de una prima del jugador del Olimpiacos.
“Cabe señalar que Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.
“Se desarrollaron tareas de inteligencia hasta ubicar el sitio, ubicado en la colonia Matías Hinojosa en Ciudad Victoria. Elementos de la división de seguridad y PGJ Tamaulipas implementaron un cerco en zona y recorridos de vigilancia, cuando este sujeto abandonó el predio y en el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.”, mencionó.
Agregó que la indagatoria aún está abierta, con el objetivo de dar con todos y cada uno de los autores materiales de este delito, a fin de llevarlos a proceso penal.

presunto-culpable
presuntoculpable