Asfixió y ocultó el cuerpo de su mujer en un tinaco

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Vinculan a proceso a presunto feminicida
El presunto responsable presuntamente ocultó el cuerpo de su pareja sentimental en un tinaco, para evitar que fuera descubierto.
Toluca, México, 31 de mayo de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a Erick Téllez Juárez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de noviembre de 2015, en el interior de un inmueble de la colonia San Lucas Patoni, en el municipio de Tlalnepantla, lugar donde el probable responsable presuntamente tuvo una discusión con su pareja sentimental.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución precisaron que tras la discusión, se presentó una pelea entre la pareja por lo que el presunto feminicida presumiblemente asfixió a la mujer, ocasionándole la muerte, y luego escondió el cuerpo en un tinaco, el cual posteriormente selló para evitar que fuera descubierto.
Téllez Juárez, tras cometer este delito, informó a sus familiares y a los de la víctima, que ésta lo había abandonado, con la intención de desviar las investigaciones.
Una vez que fue descubierto el cuerpo de la joven, personal de esta Institución realizó las indagatorias correspondientes y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes de la PGJEM.
El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidas y exhorta a la población a denunciar cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.