Realizan PGJEM y BOM operativo en Amatepec

Foto: Procuraduría General de Justicia del Estado de México

Realizan PGJEM y BOM operativo en Amatepec

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Toluca, México, 31 de Mayo.- Como resultado de un operativo realizado en la región de Amatepec, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo revisión de vehículos y motocicletas, y aseguraron a tres personas señaladas como probable responsables del delito de encubrimiento.
Los operativos fueron desplegados en la zona de Cerro del Campo, y en el kilómetro 27, de la carretera Los Cuervos Arcelia, ambos en el municipio de Amatepec.
Durante la movilización fueron recuperadas las siguientes unidades automotrices:
Una camioneta pick-up, con placas de circulación del estado de Guerrero, que tiene alterados los números de identificación.
Un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, que tiene esmerilado el número de motor.
Un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru, que tiene reporte de robo vigente.
Cabe mencionar que como parte de las acciones, fueron detenidas tres personas por el delito de encubrimiento, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de ponerlas a disposición de un Juez, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar en coordinación con autoridades de los tres ámbitos de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.