Formal prisión a presuntos asaltantes de taxista

Foto: Notimex

Formal prisión a presuntos asaltantes de taxista

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex
México, 31 Mayo.- En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se dictó auto de formal prisión a dos sujetos acusados de amagar con arma de fuego a una mujer que conducía un taxi, para apoderarse del vehículo, en calles de la delegación Iztapalapa.
El Juez Tercero Penal ordenó iniciar proceso sumario a los inculpados, Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández, como probables responsables de la comisión del delito de robo agravado en pandilla.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los hechos ocurrieron el 18 de marzo pasado cuando los sospechosos, junto con una cómplice prófuga de la justicia, abordaron el automóvil de transporte público en avenida Guelatao, colonia Renovación.
Al circular por Calle 53, a la altura de calzada Ermita Iztapalapa, Martínez Hernández colocó una pistola en la cabeza de la afectada para obligarla a bajar de la unidad y huyeron a bordo del vehículo.
Al recibir la denuncia, los elementos policiales pidieron apoyo al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), cuyo personal ubicó el automóvil a través de las cámaras de video vigilancia.
Los uniformados dieron alcance al taxi, logrando detener a los inculpados, a quienes les encontraron un arma de fuego y un cuchillo.
Los presuntos asaltantes y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la víctima los reconoció plenamente como las personas que cometieron el robo.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional; en tanto, la Policía de Investigación (PDI) continúa las diligencias correspondientes que les permitan localizar a la cómplice.