Se decía de la familia michoacana para extorsionar

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Toluca, México, 31 de mayo de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo dictó una sentencia condenatoria de 57 años y cuatro meses de prisión para Jorge Martínez González, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en los delitos de robo con violencia y extorsión agravada.
Martínez González fue detenido en el mes de abril del año 2015, por Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en el municipio de Valle de Bravo, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por ambos delitos.
Los hechos por los que fue condenado se registraron en el mes de diciembre de 2014, en la comunidad Peña Blanca, cuando en complicidad con otro sujeto, interceptó a la víctima, a quien despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular.
Cabe mencionar que días después del robo, la esposa del afectado comenzó a recibir llamadas telefónicas del número celular de éste, mediante las cuales el ahora sentenciado, quien se ostentaba como integrante de una célula criminal con orígenes en Michoacán, le solicitó dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño.
Ante esta situación, los afectados acudieron ante esta Institución para denunciar los hechos, y derivado de las investigaciones realizadas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión para Martínez González, misma que fue otorgada y cumplida.
Tras ser ingresado al Penal de la zona, este sujeto quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, el responsable deberá pagar una multa de 117 mil 145 pesos y 24 mil pesos como reparación del daño.