Dictan auto de plazo constitucional contra seis personas vinculadas al narcomenudeo

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Las detenciones se realizaron en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan
Luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina presentara evidencias contra seis personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, diversos jueces adscritos a los Reclusorios Preventivos Norte les decretaron auto de formal prisión e iniciaron procedimiento sumario en su contra.
Primeramente, Carmelo Reyes Caballero fue sorprendido en posesión de 11 bolsas de plástico con mariguana, con un peso total de 101.4 gramos, los cuales presuntamente comercializaba en la esquina de San Antonio y Primera Cerrada de la Paz, colonia San Ignacio, delegación Iztapalapa.
En un hecho distinto, ocurrido en el cruce de las calles Volcán Impala y Volcán Atitla, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Policía Federal detuvieron a Isaac Contreras Ayala o César Yared Hernández Rodríguez y Víctor Mandujano Rodríguez, el primero con 37 envoltorios de mariguana, equivalentes a 314.2 gramos, y el segundo portaba 37 paquetes con metanfetaminas con un peso total de 2.3 gramos de acuerdo con lo dictaminado por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Asimismo, Policía de Investigación (PDI) capturó a José Manuel Villalobos Martínez, Javier Alcántara Hernández y Andrés Saucedo Martínez cuando intercambiaban dosis de mariguana por dinero en efectivo en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y José Casimiro Chowell, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.
A los tres les aseguraron 661.4 gramos de mariguana, repartidos en seis envoltorios de plástico, así como dinero en efectivo, que junto con la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que los consignó.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx