Alan Pulido hizo llamada para que los rescataran: Quintanilla Acosta

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-El procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta comunicó a los medios de comunicación que el jugador Alan Pulido pudo realizó una llamada en un descuido de sus captores, gracias a esto se logró rescatar con vida al futbolista.

El abogado del estado de Tamaulipas dijo que el secuestro corrió el sábado alrededor de las 11 de la noche cuando Alan Pulido fue privado de su libertad  en la carretera Interejidal

El ex- jugador de tigres regresaba de un convivio por el rumbo de los trompones.

Alan fue interceptado por 4 personas fuertemente armadas y después de ese momento nos quedamos con esa información, enseguida se implementó un operativo de búsqueda por parte de todas corporaciones que integramos el grupo de coordinación de Tamaulipas, el día de ayer alrededor de la 1:30 de la tarde aproximadamente se recibió la primera llamada del deportista. Gracias a que todas las corporaciones para entonces se encontraban en las calles y lugares aledaños, con la  participación de  CEDENA, policía federal fuerza Tamaulipas la coordinación estatal anti secuestros y los policías ministeriales todas apoyadas por 3 helicópteros que salieron también en este operativo de búsqueda.

Cabe resaltar que  además se recibió el apoyo del licenciado Miguel Ángel Osorio Chong secretario de gobernación que envió personal de apoyo de la policía federal durante toda la tarde del domingo.

En ningún momento se dejó el operativo de búsqueda en todos los lugares posibles que se tuviera sospecha para poder encontrar al futbolista, después de la media noche se recibió una llamada al número 066 que provenía precisamente del futbolista Alan Pulido que en algún descuido de los captores dio el lugar donde se encontraba. Gracias a esta llamada  pudo pedir auxilio dando la ubicación de donde se encontraba, gracias a los operativos que se encontraban en lugares cercanos a su ubicación se dio una reacción inmediata y acudieron al lugar que era una casa de seguridad al sur de la ciudad.

De manera inmediata se logró el rescate de la víctima y además la detención de unos de los participantes en este secuestro, el detenido responde al nombre de Daniel Hernández Morales de 37 años de edad originario del estado de Veracruz el cual es integrante de grupos delincuenciales que operan en Ciudad Victoria.