Cinco secuestradores exprés fueron condenados a 250 años de cárcel de manera conjunta

Con imagen ilustrativa de ciudadanosenred.com.mx

Cinco secuestradores exprés fueron condenados a 250 años de cárcel de manera conjunta

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Sustenta la Procuraduría General de Justicia capitalina investigación que derivó en la sentencia emitida por el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, contra Dagoberto Teniente Franco, Mauricio Cornejo Segura, Juan Pérez Córdova, Ramón Mejía López y José de Jesús Mejía López, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado para cometer robo, en perjuicio de tres personas, motivo por el cual fueron condenados a 250 años de prisión, en conjunto, además de que deberán pagar 279 mil 800 pesos por concepto de multa cada uno.
De acuerdo con la causa penal 126/2015, el 09 de julio de 2015 los denunciantes llegaron a la avenida Central, colonia Parque Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, sitio en el que pretendían descargar la mercancía que transportaban en un tractocamión marca International, color rojo. En el lugar, se les notificó que no había personal que ayudara a bajar la carga, misma que contenía cajas de papelería y juguetería de importación china, por lo que les pidieron que regresaran un par de horas más tarde.
Una vez transcurrido el tiempo, los agraviados volvieron al inmueble, siendo recibidos por dos de los imputados, quienes les permitieron el acceso. Tras ingresar, los ofendidos fueron amagados con un arma de fuego y trasladados a una habitación, en donde se encontraba la propietaria de la mercancía junto con otras tres personas que laboran en su empresa.
Los afectados fueron amarrados de pies y manos, al tiempo que los indiciados se apoderaron del vehículo de carga y de la mercancía para posteriormente huir.
Sin embargo, una de las víctimas logró desatarse y pidió auxilio vía telefónica a elementos policiacos, mismos que más tarde capturaron a los inculpados en la calle José de la Luz Blanco, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, recuperando el camión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie de manera anónima a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención integral las 24 horas del día los 365 días del año.