Atacó a su víctima con una navaja y lo mata

Foto Institucional de La Prensa

Atacó a su víctima con una navaja y lo mata

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México, 30 de Mayo.- Condena de 27 años y seis meses para Jerónimo José Ismael Castañeda Cruz, por el delito de homicidio calificado en agravio de un vendedor de jugos de naranja, ocurrido el 24 de agosto de 2014, en la colonia Pueblo de San Juanico Nextipac, delegación Iztapalapa, luego de elementos probatorios presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el proceso.

En el expediente 8/2015, el juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, impuso también al incriminado el pago de 336 mil 450 pesos por concepto de indemnización por daño material.

De acuerdo con las evidencias, la víctima intervino en una agresión que se cometió contra dos de sus familiares, en la esquina de las calles Trabajadores Sociales e Independencia, en la que participaron cinco sujetos, entre ellos el procesado, quien sacó una navaja que clavó en la espalda del agraviado, quien aún con vida fue llevado en un vehículo particular a un hospital público donde murió.

Durante el enfrentamiento, el padre del occiso intervino para clamar la situación, pero también fue golpeado por los individuos que llegaron al puesto de jugos a provocar a sus parientes.

Tras la muerte de la víctima, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa integró la averiguación previa y la consignó sin detenido con petición de orden de aprehensión para los inculpados, la cual fue otorgada por el juez de la causa.

El 3 de febrero de 2015, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes contra José Castañeda Cruz y Gabriel Luna Domínguez, quienes fueron entregados al citado juez. El primero recibió condena y el segundo está pendiente que se le dicte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, exhorta a que se denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 y/o al correo electrónico  fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx