Policía Federal decomisa más de 8 kilos de “crystal”

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Policía Federal decomisa más de 8 kilos de cristal

 

Por Leonardo Rodríguez / EL SOL DE HERMOSILLO

Hermosillo, Son.- Más de 8 kilogramos de la droga sintética conocida como “crystal”, cuatro personas detenidas y un vehículo asegurado fue el saldo de un decomiso realizado por agentes de la Policía Federal en la carretera que conduce a la ciudad de Caborca.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del sábado, momento en el que miembros de la Policía Federal adjuntos a la Comisión Nacional de Seguridad operaban de manera regular sobre el tramo carretero Altar-Caborca, a la altura del kilómetro 94, donde notaron irregularidades en la forma de un vehículo, motivo por el cual decidieron detenerlo para su inspección.

En el automóvil, una vagoneta Chrysler blanca, modelo 2001 con placas WDP1743, viajaban 4 personas, todas ellas de nacionalidad mexicana, el conductor, un hombre de 66 años y tres acompañantes identificados como Francisco de 37 años, María A. de 62,  Patricia de 28, a quienes se pidió bajaran del coche para hacer una revisión.

La vagoneta mostraba una modificación en la parte de los pasajeros la cual, en la revisión, se descubrió era un compartimento oculto bajo los asientos, mismo que contenía 17 bolsas plásticas con una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina o “crystal”, que en su conjunto presentaron un peso de 8.24 kilogramos del estupefaciente.

Por tal motivo las cuatro personas fueron aseguradas al igual que el vehículo y la droga, para después ser puestas a disposición del fiscal federal de la Procuraduría General de la República, quien deberá seguir las investigaciones y diligencias pertinentes para este caso.